TNA

LAB: Sarmiento cumplió en casa, jugó bien y obtuvo su primera victoria en la 22/ 23

LAB: Sarmiento cumplió en casa, jugó bien y obtuvo su primera victoria en la 22/ 23

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Decano de Resistencia, en su séptimo partido de la temporada, ganó por primera vez sin atenuantes ante su par de Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 68 a 56.

LA SÉPTIMA FUE LA VENCIDA
En el primer cuarto se presentaron de arranque dos equipos muy parejos, donde ninguno pudo imponer su juego y solo algunas corajeadas por momentos como las de Ezequiel Martínez y Fabricio Spagnoli marcaron algunas ventajas en un juego netamente parejo, ante un equipo de Deportivo Norte que solo tuvo en Franco Montemagio lo más claro en el equipo santafesino; en líneas generales, nunca hubo un equipo mejor que el otro aunque la ventaja en los primeros diez minutos fue para el Decano por 17 a 14.


En el segundo cuarto las cosas continuaron favorables para Sarmiento Marquel Wiggins y Ezequiel Martínez (23 – 17). El periodo trascurrió y los locales se mantuvieron arriba en el score (27 – 20). Sin embargo, lentamente Sarmiento estuvo mucho mejor con Andrés Mariani más una buena defensa grupal (32 – 21). Los minutos fueron pasando y Fabricio Spagnoli también tuvo un buen momento y una activa participación en ataque, principalmente desde el perímetro (35 – 23). El periodo se cerró y el Decano al descanso largo con ventaja de 35 a 25, jugando mejor que el rival y a la vista de todos y todas.


Al regreso del descanso largo, el tercer cuarto arrancó muy parejo pero siempre Sarmiento arriba en el score mediante individualidades como las de Andrés Mariani y Fabricio Spagnoli para estar cómodo en la cancha y en el score (44 – 33). Y como si fuera poco, cerca del cierre del periodo, Ezequiel Martínez comenzó a encontrar efectividad absoluta desde el perímetro para permitir a los locales tranquilizarse y no dejar dudas de la supremacía ante Deportivo Norte que solo tuvo a Franco Montemagio algunas corajeadas (49 – 34). El periodo se cerró y la ventaja fue muy clara por parte de los locales por 54 a 36.


En el último cuarto de entrada Sarmiento mostró mayor claridad que el rival y eso fue gracias a la activa participación en ataque del experimentado Andrés Mariani haciendo este jugador que todo fuese más fácil (58 – 44). El partido se fue cerrando y Sarmiento obtuvo su primera victoria en la temporada 22/ 23. El resultado final fue de 68 a 56.

SÍNTESIS
SARMIENTO (68): Coronel M 0; Gronda T 4; Encinas I 3; Mariani A 18; Spagnoli F 16; Martínez E 14; Wiggins M 8; González I 3; Fernández F 2.
ENTRENADOR:Éric Rovner.

DEPORTIVO NORTE (56): Fogel L 2; Montemagio F 15; Cardona J 5; Cupulutti C 7; Montani W 9; Lugrín J 9;Yanson L 6; Navarro F 3.
ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Fabio Alaníz e Iván Huck.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco).

TNA

More in TNA

Romina Bogado: «Algo que valoro mucho del club, es que tengan en cuenta y le den un lugar de importancia a la salud mental»

prensa13 abril, 2024

Liga Argentina: Cruces y horarios confirmados para el Play-In

prensa8 abril, 2024

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

prensa7 abril, 2024

Liga Argentina: Villa San Martín ganó y culminó la fase regular en el podio del Norte argentino

prensa5 abril, 2024