TNA

LAB: Sarmiento jugó bien y no dejó dudas en casa

LAB: Sarmiento jugó bien y no dejó dudas en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el “Decano” derrotó a Rivadavia de Mendoza por 91 a 69, logrando con esta victoria el elenco chaqueño un poco más de oxígeno y confianza de cara al cierre de la fase regular y la lucha de posiciones para evitar el descenso directo.

SARMIENTO DE PRINCIPIO A FIN
Los primeros minutos del partido comenzaron un poco desprolijos pero Sarmiento por momebtos aprovechó la experiencia de Mauro Coronel para tener una puy pequeña ventaja, pero ventaja al fin (8-7). Sin embargo, a medida que los minutos corrieron, el “Decano” comenzó a correr bien la cancha y a tener mejores opciones, aunque esa ventaja no la pudo trasladar al score (11-7). Sin embargo, las cosas fueron pasando y en los minutos finales los locales encontraron respuestas en la zona pintada con Ramiro Paz e individualidades como las de Martín Pérez, permitiendo cerrar los primeros diez con ventaja de 18 a 9.

EN el segundo cuarto Sarmiento continuó siendo superior a Rivadavia, donde Juan Scacchi fue lo más claro en ataque y junto a Ezequiel Martínez desde la conducción dejaron en claro el dominio existente en los primeros minutos (28-9). Pero cuando promedió la mitad del periodo, la visita tuvo ráfagas con Arancibia, aunque el control siempre fue “Decano” (28-15). En el cierre del periodo las cosas se emparejaron un poco gracias a que Rivadavia comenzó a aprovechar situaciones en la zona pintada y aunque siempre en desventaja (41-26). Y el cierre del cuarto fue todo de Sarmiento quien lo cerró con ventaja de 43 a 26.

En el tercer cuarto Sarmiento comenzó mucho mejor, manejando los hilos de las acciones y con efectividad como la de Martín Pérez se hizo todo más fácil (57-39). El periodo fue trascurriendo y todo fue del “Decano”, dondeel equipo manejó los hilos y eso se notó en la cancha y el score (62-43). Tercer cuarto para los locales por 65 a 48.

Y en el último cuarto el elenco mendocino arrancó por primera vez mejor que el rival, teniendo en Stéfano Arancibia lo mejor y eso le dio una gota de esperanza al equipo (67-55). Pero, luego del envión de la visita, Sarmiento no se desesperó y encontró buenas opciones en Andrés Mariani y toda su experiencia y junto a la efectividad de Martín Pérez liquidaron el cotejo prácticamente. (69-57). Y Sarmiento lo fue cerrando y obtuvo una inobjetable victoria en casa por un claro 91 a 69.

SÍNTESIS:
SARMIENTO (91 ): Coronel M 3 , Gronda T 0, Encinas I 0, Mariani A 19, Spagnoli F 2 , Martínez. E 7 , Pérez M 20, Traverso A 4 , Paz R 15 , Fernández F 0, Scacchi J 21, Gremes M 0.
ENTRENADOR: Éric Rovner.

RIVADAVIA (69): Sampaulise F 6, Arancibia S 13 S 21; Da Silva P 0; Francese G 2; Cravero T 6;Velázquez L 9; Alejo A 015 Underwood J 9.
ENTRENADOR: Sergio Andreoli.

ÁRBITROS: Fernando Sampietro, Sebastián Vasallo e Iván Huck.

ESTADIO: Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco).

TNA

More in TNA

LFB/ Play – In: Hindú cruza el puente e inicia la lucha para estar en los Inter Zonales

prensa9 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia no se entregó, calentó la muñeca en el momento justo y es semifinalista del Norte

prensa8 mayo, 2024

Liga Argentina: En el definitivo, Villa San Martín buscará ser semifinalista del Norte

prensa6 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia cumplió nuevamente en casa y la serie de cuartos se traslada a un 5° y definitivo

prensa5 mayo, 2024