LAB: Unión de Santa Fe necesitó de cuatro suplementarios para festejar
(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un partido que se definió en tiempos extras (4), los santafesinos derrotaron a Villa San Martín por 125 a 115, en un juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Sin embargo, el goleador absoluto del partido fue Agustín Carnovale con 31 puntos.
LA VICTORIA SANTAFESINA
El juego arrancaba muy intenso, donde ambos equipos buscaban imponer su juego rápidamente (5 – 5); no había diferencia entre ambos y eso se notaba en el score, ya que no se despegaba para ninguno de los dos (13 – 13). El primer despegue era para Villa San Martín, que con la potencia del extranjero Sharwyn McGee y la jerarquía de Agustín Carnovale daban esa pequeña e importante ventaja cerca del cierre (19 – 13). El periodo terminaba bien para los locales quienes aprovechaban al máximo los errores de los santafesinos y se llevaban el primer cuarto por 23 a 17.
El segundo cuarto se presentaba cerrado para ambos, había muchos roses pero siempre los locales arriba en el score (27 – 19). Pasaban los minutos y los locales movían el banco de suplentes y seguían encontrando respuestas que incluso mejoraban la diferencia en el tanteador (30 – 20).
Nuevamente en el final del periodo el polifuncional Sharwyn McGee daba esa pequeña diferencia a favor de 34 a 28 en un juego que en líneas generales estaba para cualquiera.
En el tercer cuarto el juego volvía a ser parejo y sin diferencias, ya que la visita con una importante efectividad encabezada por Emiliano Correa mejoraban todo (39 – 38). Por el lado de los locales, había tranquilidad y nunca se desesperaba, siendo esto algo importante en relación a como se daba el match.
Sin dudas que era otro partido, nadie se sacaba ventaja, aunque los locales con alguna individualidad remota era el que mandaba por momentos el score (49 – 47). Pero otra vez en el final del periodo los locales y la jerarquía y experiencia de Agustín Carnovale le daban esa tranquilidad y cerraban el tercer parcial por 58 a 54.
El último acto mantenía la misma intensidad de lo que había sido el resto del partido, pero siempre la ventaja era para Villa San Martín (62 – 59); el partido se lo podía llevar cualquiera de los dos, aunque el “Tricolor” siempre encontraba a algún jugador que sobresalga en un momento justo, y en esa oportunidad Franco Vieta lideraba los ataques (66 – 62).
El final del partido estaba para cualquiera, a falta de un (1) minuto, 69 a 68 para los locales. El nerviosismo y las pérdidas tenían un papel importantisimo y el final estaba para cualquiera, ya que a falta de cuatro (4) segundos para el final, el juego estaba igualado en 71; la última bola era para la visita que no podía convertir y el juego se definía en suplementario.
LOS SUPLEMENTARIOS
En el suplementario todo era más parejo aun y obviamente sin diferencias (75 – 75). El partido era con todos los condimentos y el juego estaba muy cerrado (80 – 80) con seis (6) segundos para el final y por qué no, del partido. Y en la última bola del juego, Unión perdía el balón y este cortaba con falta que desataba la ira de los santafesinos con los árbitros; el juego terminaba igualado en 80 y otro suplementario.
El segundo suplementario presentaba a dos equipos que jugaban con mucha entrega y dejaban todo en cada balón (85 – 85). Y el final del segundo tiempo extra tenía a los locales con una pequeña ventaja (90 – 89) a falta de treinta (30) segundos; la jugada siguiente tenía a Alejandro Zilli como protagonista y un doble en la zona pintada (91 – 91). Y en la última bola del partido, Villa San Martín lograba convertir un solo libre y el tercer suplementario era una realidad.
El tercer suplementario no cambiaba mucho, estaba para cualquiera y sólo había que esperar la chicharra final (95 – 98). Todo continuaba igual y cerraban el tercer suplementario empatados en 104. Y el cuarto suplementario el que aprovechaba al máximo el cansancio del rival eran los santafesinos y de una vez por todas derrotaban a Villa San Martín por 125 a 115.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (115): Britos A 5; Carnovale A 31; Aliende G 22; Vieta F 19; Picton S 12; Florito L 5; Robinson E 5; McGee S 16.
DT: Gastón Castro
ASISTENTE: Milton Jovanovich.
UNIÓN (125):Zilli A 25; Borsatti M 23; Rodríguez P 13; Bandeo P 4; Correa E 18; Godoy J 5; Aristu M 7; Uranga S 13; Marozzi G 17.
DT: José Siemenczuk.
ASISTENTE: Juan Ponce.
ÁRBITROS: Gonzalo Delsart, Pablo Leyton e Iván Huck.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.
ESTADIO: Villa San Martín.
FOTOS – GENTILEZA: Diario Norte.
Related Itemsportada
Facebook
RSS