TNA

LAB: Unión de Santa Fe se consagró campeón de la Conferencia Norte 2021

LAB: Unión de Santa Fe se consagró campeón de la Conferencia Norte 2021

En el tercer y definitivo punto, el elenco santafesino apareció en el momento justo y venció a Villa San Martín por 87 a 78. El goleador del partido fue Gastón Bertona con 14 puntos. Ahora, el Tatengue santafesino se enfrentará al ganador de la final de la Conferencia Sur que está igualados en 1 entre Villa Mitre y Quilmes de Mar del Plata. La definición de esta serie final será el domingo 25 a partir de las 19 horas.

CAMINO AL ÉXITO
La final de la Conferencia Norte arrancó muy parejo, donde ambos equipos buscaron de todas maneras imponer su juego pero el nerviiosismo tuvo un papel fundamental en los primeros minutos, aunque el Tricolor sacó su primera ventaja esporádica gracias a los aportes de Franco Vieta principalmente (13 – 16). Pero a medida que los minutos corrieron, los chaqueños se soltaron un poco más gracias a la cotinuidad de Franco Vieta en las ofensivas más los aportes de Martín Cabrera y Sebastián Picton, dentro de un juego que tuvo todos los condimentos de una final.
El primer cuarto fue muy intenso y entretenido, donde abundaron las protestas por momentos, los foules fuertes y por supuesto el buen juego también entre sin dudas los dos mejores equipos del Norte de la Liga Argentina de Básquet. Los primeros diez fueron para Villa San Martín por 22 a 17.

En el segundo cuarto las cosas continuaron muy parejas e intensas, donde Villa San Martín entró en un bache y las pérdidas lo llevaron a que Unión revierta el score (23 – 22) además de que el aro se le cerró al Tricolor. Y por el lado de los santafesinos, Cristian Scaramuzzino y Gastón Bertona fueron las principales vías de gol en el equipo.
El partido trascurrió y Unión estuvo un poco mejor gracias a la explosión en ataque principalmente de Gastón Bertona como el abanderado del equipo y que le dio muy buenos resultados (35 – 30), ante un Villa San Martín que no encontró su goleo característico más alguna que otra desconcentración que le hizo pagar caro.
El cierre del periodo nuevamente tuvo a Gastón Bertona como lo mejor en el equipo santafesino y eso lo llevó a irse al descanso largo con una ventaja de 45 a 34 sobre Villa San Martín.

En el tercer cuarto las acciones no cambiaron demasiado, donde Unión siempre estuvo al frente y con la iniciativa del juego, teniendo siempre un jugador clave o determinante, tal es el caso de Miguel Ísola y su experiencia que le dieron aire en momentos adversos por momentos, ante un Villa San Martín que no estuvo como tiene acostumbrado y sus principales vías de gol no estuvieron en su plenitud.
El tercer cuarto cerró con ventaja para el elenco santafesino por 65 a 55.

En el último cuarto el partido siguió siendo muy intenso, donde lo bueno para los santafesinos fue que podían mantener la diferencia obtenida y el reloj fue su aliado (70 – 60), jugando además con el nervosismo de Villa San Martín quien encontró solamente respuestas en la zona pintada con Anton Waters y Guilherme Teichmann. Pero cuando trascurrió la mitad del periodo, Unión de Santa Fe encontró su mejor juego y extendió o alargó la diferencia, encontrando el elenco santafesino grandes soluciones con efectividad al máximo mediante Andrés Jaime y Gastón Bertona (76 – 60).
Pero en el mejor momento de Unión, el amor y la garra de Villa San Martín aparecieron en el momento justo y nada estuvo definido (80 – 72), aplicando este una gran defensa que se hizo sentir en momentos claves del partido. Pero el partido se fue cerrando y Unión de Santa Fe se encaminó lentamente hacia la victoria y la coronación de la Conferencia Norte.
Y llegó la chicharra final y el Tatengue santafesino se consagró campeón de la Conferencia Norte tras vencer a Villa San Martín por 87 a 76 en una verdadera final entre dos grandes equipos.
Ahora, Unión de Santa Fe se enfrentará al ganador de la final de la Conferencia Sur que está igualados en 1 entre Villa Mitre y Quilmes de Mar del Plata. La definición de esta serie final será el domingo 25 a partir de las 19 horas.
Por el lado de Villa San Martín, quedó demostrado que fue un equipo que estuvo a la altura de la competencia, donde sin dudas es uno desde hace tiempo los principales animadores de la segunda categoría del país como lo es la Liga Argentina de Básquet (ex TNA), como así también queda a la vista de todos el gran trabajo de la comisión directiva para formar junto al cuerpo técnico un gran equipo que no tiene techo y que seguramente continuará mostrándose en la elite del básquet nacional. También las felicitaciones correspondientes.

SÍNTESIS:
UNIÓN (87): Lema L 4; Godoy J 8; Jaime A 10; Martín M 13; Blossom C 7; Borsatti M 10; Scaramuzzino C 6; Bertona G 14; De Pietro E 2; ísola M 13.
ENTRENADOR: Juan Ponce.
ASISTENTE: Renzo Giunta.

VILLA SAN MARTÍN (78): Vieta Fa 13; Cabrera M 13; Vieta Fr 10; Picton S 17; Waters A 9; Fernández L 4, Teichmann G 10.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

ÁRBITROS: Danilo Molina, Gustavo Dann´a y Nicolás Dann´a.

ESTADIO: Instituto de Córdoba.

SERIE FINAL: Unión de Santa Fe 2 a 1 sobre Villa San Martín.

TNA

More in TNA

Diego Guaita: “La vara esta alta, estamos trabajando en igualarla y hasta mejorar la performance del año pasado y el anterior”

prensa27 septiembre, 2021

LAB: Con tan sólo 19 años, Bruno Galassi llega a Villa San Martín

prensa23 septiembre, 2021

Gastón Castro: «Los objetivos del cuerpo técnico es poder sacar el máximo de cada jugador en lo individual y en lo colectivo»

prensa14 septiembre, 2021

LAB: Con caras nuevas, Villa San Martín inició la pretemporada

prensa7 septiembre, 2021