TNA

LAB: Villa San Martín cumplió en casa y no dejó dudas

LAB: Villa San Martín cumplió en casa y no dejó dudas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Tricolor derrotó en condición de local s su par de Estudiantes de Tucumán por 85 a 63. En el elenco ganador, con goleo muy repartido, tuvo a Mike Henry como el máximo anotador con 17 puntos.

El juego inició con un Villa San Martín un poco mejor, o al menos más dinámico con un Sebastián Mignani y Santiago Ludueña como las principales opciones en ataque, combinando ambos velocidad y goleó (12-6), ante un elenco tucumano que apostó al juego interno de Pablo Walter. El cuarto trascurrió y los locales lo cerraron cómodos gracias a la aparición y efectividad del extranjero Mike Henry, quién cerró los primeros diez con un triple sobre la chicharra; 20 a 10 arriba los locales.

El segundo cuarto se presentó más parejo por momentos pero desprolijo, donde a pesar de todo Villa San Martín con Santiago Ludueña desde la conducción y el juego interno de Treshaad Williams y Bruno Galassi marcaron las diferencias notorias que le permitió a los locales acomodarse en el score (28-24). Y llegó el cierre del periodo y el Tricolor mucho más claro y cómodo sobre Estudiantes de Tucumán por 42 a 19. Sin embargo, lo destacable quizás o un párrafo aparte fue el regreso y debut de Favio Vieta en esta temporada, teniendo sus primeros minutos luego de una lesión que sufrió en la pretemporada justamente; al descanso largo con ventaja Tricolor.

En el tercer cuarto Villa San Martín lo dominó de principio a fin, manejando todos los hilos del juego y con una importante efectividad liderada por Santiago Pérez, más la jerarquía de Sebastián Mignani y Santiago Ludueña (56-27); todo muy tranquilo en la noche del martes. El tercer cuarto para el elenco chaqueño por 64 a 35. Y el último cuarto ya fue para los pibes de ambos elencos, donde todo ya estaba resuelto y solo había que esperar la chicharra final. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Estudiantes de Tucumán por 85 a 63. Ahora, el Tricolor chaqueño debe emprender una dura gira por tierras cordobesas para enfrentar el domingo 13 a Barrio Parque y el martes 15 a Independiente de Oliva.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (85): Fernández L 0; Mañanes R 1; Galassi B 16; Mignani S 9; Ludueña S 4; Pérez S 8; Henry M 17; Williams T 14; Galassi B 16; Vieta F 4; Pedemonte J 8; Dargoltz L 2; Picton L 2. (Diego Guaita y Francisco Alasia no jugaron por padecer respectivas lesiones).
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

ESTUDIANTES (63): Orresta R 5; Muruaga J 9; Peralta D 12; Echevarría C 13; Walter P 3; Rodríguez G 3; Rodríguez J 7; Echevarría I 4; Torres J 7.
ENTRENADOR: Gabriel Albornóz.
ASISTENTE: Martín De Zan.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Gonzalo Barbarini y Juan Camaño.
COMISIONADO TÉCNICO: Néstor Rossi.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia – Chaco).

TNA

More in TNA

Ricardo Siri celebró los grandes avances en infraestructura y organización deportiva en Villa San Martín

prensa31 mayo, 2022

LAB: San Isidro tuvo efectividad en momentos clave y es semifinalista del Norte

prensa7 mayo, 2022

LFB: Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

prensa5 mayo, 2022

LAB: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más

prensa3 mayo, 2022