TNA

LAB: Villa San Martín mostró caracter, tuvo muchos puntos altos y robó en “el hogar de los Tigres”

LAB: Villa San Martín mostró caracter, tuvo muchos puntos altos y robó en “el hogar de los Tigres”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con un gran último cuarto, el Tricolor de Resistencia volvió a mostrar un gran volumen de juego por momentos y derrotó en condición de visitante a Libertad de Sunchales (Santa Fe) por 83 a 72, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

CON CARACTER Y VICTORIA A DOMICILIO

El partido arrancó muy errático aunque dentro de ese bache, Villa San Martín tuvo esporádicas o solitarias apariciones que le dieron ventaja (6 – 12), siendo Matías Borsatti lo más claro. Pero, los minutos fueron pasando y las cosas se emparejaron, aunque en ese momento la ventaja pasó a ser para Libertad principalmente gracias a la efectividad de Mateo Pérez que fue la mejor opción en ataque, permitiendo a “los Tigres” cerrar los primeros diez con ventaja de 17 a 16; en líneas generales, todo muy equilibrado.

En el segundo cuarto las cosas siguieron muy parejas, aunque se caldearon un poco por el lado del elenco santafesino, obligando a los árbitros a sancionar; sin embargo siempre supieron mantener la pequeña ventaja (26 – 21), sobre un Villa San Martín que no estuvo claro en ataque durante los primeros minutos. El periodo fue trascurriendo y Libertad estuvo determinante en momentos claves del cuarto para cerrarlo e ir al descanso largo con ventaja de 35 a 29.

En el tercer cuarto los santafesinos comenzaron un poco mejor, corriendo bien la cancha y aprovechando nuevamente la efectividad de Mateo Pérez (48 – 39). Y por suerte para los locales, Julián Eydallín también empezó a tener protagonismo desde el perímetro (51 – 41). Sin embargo, en los minutos finales, Villa San Martín pudo equilibrar un poco las acciones mediante Soren De Luque en la zona pintada, Milton Vittar desde la conducción y los aportes de Santiago Pérez. Tercer cuarto a favor de Libertad por 53 a 52 solamente, teniendo la visita un gran envión de cara al último periodo.

Y en el último cuarto Villa San Martín comenzó mucho más claro, siendo Jeremías Frontera y Francisco Filippa las mejores opciones, además de que el equipo implementó una buena defensa (55 – 64), ante un rival santafesino dubitativo y con poca claridad por momentos. Y como si fuera poco, el Tricolor de Resistencia tuvo la suerte de contar con un gran volumen de juego y así fue todo más fácil (58 – 69). Pero en el mejor momento chaqueño, Libertad aprovechó al máximo y con un parcial de 7 a 0 de golpe todo volvió a estar muy parejo, siendo Julián Eydallín la mejor carta en ataque (65 – 69). Pero en los últimos sucesos del partido, Villa San Martín mostró mucho caracter y un alto nivel de juego en varios de sus hombres, para cerrar un partido muy difícil, en casa ajena, por 83 a 72.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (72): Simondi E 5, Rupcic E 16, Eydallin J 9, Alonso A 12, Wall j 2 (FI), Barbieri A 3, Pérez M 22, Kalalo G 2, Marín F 1.

ENTRENADOR: Fernando Bortolotti.

VILLA SAN MARTÍN (83): Borsatti M 8, Vittar M 18, Carmona A 5, De Luque S 13, Guevara G 12 (FI), Frontera J 7, Galassi B 4, Pérez S 10, Filippa F 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Micaela Prado, Matías Sotelo y Andrés Barbarini.
COMISIONADO TÉCNICO: Marcelo Patriglia.

ESTADIO: “Hogar de los Tigres” (Sunchales, Santa Fe).

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023