TNA

LAB: Villa San Martín aprovechó momentos claves y obtuvo su primera victoria en el 2023

LAB: Villa San Martín aprovechó momentos claves y obtuvo su primera victoria en el 2023

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el elenco chaqueño festejó a domicilio y derrotó a Colón de Santa Fe por 94 a 90, en un juego netamente parejo, aunque los chaqueños tuvieron un último cuarto crucial, pero el elenco santafesino achicó la diferencia y peleó hasta el final.

LA PRIMERA ALEGRÍA DEL 2023

El partido de entrada tuvo a dos equipos muy intensos, donde Villa San Martín por momentos encontró algunas respuestas en ataque mediante Soren De Luque y Milton Vittar desde la conducción (13 – 20). El periodo fue trascurriendo y las cosas se emparejaron claramente, ya que Colón ajustó la marca y Joaquín Baeza empezó a ser determinante y efectivo en ataque (21 – 21). En el cierre de los primeros diez, las cosas fueron poniéndose bastante desprolijas y erráticas, aunque los chaqueños suspiraron en los últimos lapsos gracias a la buena defensa y corridas de Jeremías Frontera, que fueron bien aprovechadas para cerrar el primer cuarto con ventaja de 27 a 25 sobre Colón de Santa Fe.

En el segundo acto las cosas siempre fueron muy parejas, aunque Villa San Martín supo mantener una mínima ventaja y en ese punto las individualidades de Santiago Pérez fueron claves y muy bien aprovechadas (35 – 37), ante un Colón que solamente encontró en Dwayne Rusell las mejores opciones o respuestas. Las cosas fueron pasando y todo siempre fue muy equilibrado, o sea que momentos para uno y momentos para el otro, apostando ambos elencos mucho a las corridas como arma principal, teniendo la visita mucho de Jeremías Frontera y Matías Borsatti para ir al descanso largo con ventaja de 46 a 43 sobre un elenco santafesino que nunca aflojó y eso hizo que el partido sea intenso y con dientes apretados en todo momento.

En el tercer periodo todo igual, es decir que no había prácticamente diferencias salvo algunas corridas del Tricolor que le dieron pequeña ventaja (51 – 54). Sin embargo, cuando promedió la mitad del periodo, todo fue muy desprolijo y muy flojo en ataque, con decisiones erróneas y eso fue lo que mantuvo el suspenso (54 – 57) , aunque siempre con ventaja Tricolor. Los minutos fueron pasando y pro primera vez hubo una diferencia notoria y fue a favor de Villa San Martín con Jeremías Frontera y Santiago Pérez, aunque Soren De Luque y Matías Borsatti también tuvieron mucho que ver para inclinar la balanza con resultados muy favorables principalmente en el score (60 – 71). Y como si fuera poco, nuevamente Jeremías Frontera encabezó los ataques para doblegar a un Colón apagado y sin respuestas; gran periodo Tricolor y ventaja en el tercer cuarto de 73 a 60.

En el último cuarto hubo claramente en los primeros minutos un Villa San Martín muy superior a Colón de Santa Fe, donde otra vez Santiago Pérez marcó la diferencia en ataque y eso se notó rápidamente (67 – 85) obteniendo los chaqueños la máxima diferencia en el partido cuando restaban 05, 59 para el final del partido. Sin embargo, en el mejor momento de la visita, Colón de a poco fue ajustando la marca y teniendo algunas apariciones que fueron apareciendo cada vez más con Lisandro Gómez Quinteros y Tomás Aldáz principalmente para hacer otro partido en menos de tres minutos (88 – 92). Pero luego de dos simples de Tomás Aldáz (90 – 92), la garra de Matías Borsatti en la zona pintada le dio una casi definitiva ventaja de 94 a 90 a falta de nueve segundos. Y en la última bola para Colón, el elenco santafesino no pudo convertir y Villa San Martín obtuvo una gran victoria a domicilio, además de ser la primera alegría en el 2023. El resultado final fue por 94 a 90. Ahora lo que se viene para los dirigidos por Gastón Castro será este miércoles cuando enfrente a Libertad de Sunchales, a partir de las 21 horas, en su último juego de esta gira por tierras entrerrianas y santafesinas.

SÍNTESIS

COLÓN (90): Aldáz T 9, Botta T 10, Baeza J 13, Bravo N 13, Sinconi G 11, Baker E 2, Chiapella L 7, Gómez Quintero L 10, Russell D 15.

ENTRENADOR: Juan Siemienczuk.

VILLA SAN MARTÍN (94): Frontera J 15, Borsatti M 13, Galassi B 5, Vittar M 14, Carmona A 8, Pérez s 12, De Luque S 17, Guevara G 8, Filippa F 2.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Raúl Lorenzo, Alejandro Costa y Carla Domingo.
COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Sarmiento.

ESTADIO: Colón de Santa Fe

TNA

More in TNA

LAB: Villa San Martín buscará obtener su primera victoria como local en este 2023

prensa27 enero, 2023

LAB: Sarmiento obtuvo su primera victoria del año

prensa27 enero, 2023

LAB: Libertad (S) cumplió en casa

prensa24 enero, 2023

LAB: Echagüe pisó fuerte de local

prensa20 enero, 2023