TNA

LAB: Villa San Martín mostró su potencial y jerarquía y estiró la serie a un tercero y definitivo

LAB: Villa San Martín mostró su potencial y jerarquía y estiró la serie a un tercero y definitivo

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El Tricolor de Resistencia se recuperó y venció inobjetablemente a Unión de Santa Fe por 72 a 63, en un juego correspondiente al segundo punto de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet 2021. El goleador del partido estuvo en el combinado chaqueño y fue el norteamericano Anton Waters con 19 unidades. El sábado se conocerá al campeón.

VILLA SAN MARTÍN SE RECUPERÓ
El juego se inició muy parejo y con dos equipos que no querían arriesgar nada, donde se estudiaron en los primeros minutos (5 – 6). Con el correr de los minutos las cosas mínimamente se inclinaron un poco para el Tricolor, aunque la ventaja no fue para nada contundente o cómoda, pero ventaja al fin (9 – 6).
Y en el cierre del cuarto el muy buen ingreso de Francisco Alasia por Villa San Martín le dio una ráfaga de goleo que le permitió cerrarlo con ventaja de 16 a 14 ante un Unión de Santa Fe que no entró en juego y sus armas en ataque no se enchufaron en los primeros diez.

En el segundo cuarto las cosas arrancaron muy favorables para Villa San Martín gracias a la jerarquía de Franco Vieta y el buen ingreso de Gonzalo Romero junto a la experiencia del brasilero Guilherme Teichmann fueron lo mejor en los chaqueños (21 – 15). A medida que trascurrieron los minutos, las cosas se emparejaron, donde Villa San Martín pudo correr bien la cancha con Martín Cabrera a la cabeza, ante un combinado de Unión que apostó mucho a las individuales de Andrés Jaime y Maximiliano Martín y toda su jerarquía (35 – 25).
El segundo periodo terminó con una pequeña ventaja para el Tricolor sobre el Tatengue por 35 a 31 en lo que fue hasta ese momento un partido parejo pero con mínimas reacciones oportunas para los chaqueños.

El tercer cuarto fue muy parejo en los primeros minutos, aunque Unión nuevamente con Andrés Jaime fue el que por momentos lideró al equipo y eso se notó en el score (35 – 37). Pero luego del buen arranque santafesino, Villa San Martín mejoró en gran manera gracias a las apariciones de Franco Vieta y Gonzalo Romero, quienes fueron los responsables no solo de equilibrar o emparejar el tanteador, sino que lo revirtieron a su favor (46 – 42).
El tercer cuartó cerró de forma muy ajustada, con todo el dramatismo típico de una final entre dos grandes equipos. Tercer cuarto para el Tricolor por 48 a 46.

En el último periodo el Tricolor estuvo mucho mejor con Anton Waters y todo su potencial en la zona pintada (54 – 48) siendo este la principal vía de gol de su equipo. El partido fue muy intenso, nadie regaló nada y los chaqueños supieron manetener su ventaja (59 – 53) ante un elenco de Unión de Santa Fe que apostó casi todo en la jerarquía de Maximiliano Martín.
En ese periodo, el extranjero Anton Waters fue el que prácticamente lideró todas las ofensivas de Villa San Martín y eso se notó a tres minutos del cierre (63 – 57). El norteamericano prácticamente estuvo cerrando el partido y fue el jugador que encaminó al triunfo a Villa San Martín, además de que tanto Martín Cabrera como Franco y Favio Vieta más Gonzalo Romero se encargaron de aportar para cerrar un juego muy difícil.
El resultado final fue para Villa San Martín por 72 a 63 y el sábado habrá tercer juego para definir el campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet 2021.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (72) Vieta Fa 7; Cabrera M 12; Vieta Fr 12; Picton S 2; Waters A 19; Alasia F 5; Fernández L 5; Romero G 5; Teichmann G 5.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

UNIÓN (63): Lema L 5; Godoy J 2; Jaime A 17; Blossom C 13; Scaramuzzino C 2; Bertona G 7; De Pietro E 5; Martín M 12.
ENTRENADOR: Juan Ponce.
ASISTENTE: Renzo Giunta.

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena, Javier Mendoza y Pablo Leyton.

ESTADIO: Instituto de Córdoba.

SERIE – FINAL: 1 a 1(el sábado 24 a las 18 horas definen al campeón de la Conferencia Norte)

TNA

More in TNA

Diego Guaita: “La vara esta alta, estamos trabajando en igualarla y hasta mejorar la performance del año pasado y el anterior”

prensa27 septiembre, 2021

LAB: Con tan sólo 19 años, Bruno Galassi llega a Villa San Martín

prensa23 septiembre, 2021

Gastón Castro: «Los objetivos del cuerpo técnico es poder sacar el máximo de cada jugador en lo individual y en lo colectivo»

prensa14 septiembre, 2021

LAB: Con caras nuevas, Villa San Martín inició la pretemporada

prensa7 septiembre, 2021