TNA

LAB: Villa San Martín nuevamente tuvo un buen cierre y ganó

LAB: Villa San Martín nuevamente tuvo un buen cierre y ganó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con un último cuarto donde sus principales vías de gol aparecieron en los momentos justos, el Tricolor derrotó a Estudiantes de Tucumán por 71 a 63, en un juego válido por la tercera fecha de la burbuja con sede en la ciudad de Resistencia. El máximo anotador en el elenco ganador fue Sebastián Picton con 18 puntos; aunque el máximo goleador del partido estuvo en la visita con Rafael Banegas con 21 unidades.

El juego se iniciaba con un Estudiantes mucho más intenso, con ataques rápidos y una buena defensa (2-7). Luego de un buen arranque de la visita, por momentos las cosas se emparejaban pero siempre la iniciativa era tucumana.
Y en el cierre la visita tenía mejores soluciones y lograban cerrarlo por 23 a 15 sobre un Villa San Martín que no estaba jugando bien como tiene acostumbrado.

El segundo cuarto era muy peleado, los chaqueños y tucumanos ajustaban la marca y las ofensivas eran muy trabadas o desprolijas por momentos; de igual manera, la ventaja era para el local (23 -21). Sin embargo, los locales en el cierre de ese periodo se encontraban con el aro y eso por momentos le daba una ventaja importante (34-39).
El segundo acto cerraba muy parejo, pero por suerte para los locales, sus principales vías de gol lo dejaban con ventaja de 36 a 34.

El tercer cuarto encontraba a los locales un poco mejor gracias a la efectividad de Martín Cabrera; aunque en líneas generales, todo muy equitativo (49-44). El partido nunca tenía un dominador claro y las diferencias eran mínimas. Ese periodo nuevamente tenía a dos elencos que dejaban todo en la cancha y nadie regalaba nada. Tercer cuarto para los locales por 51 a 49.

El último cuarto arrancaba con el elenco Tricolor un poco mejor y eso le daba aire en el score (56-49). Corrían los minutos y el partido se caldeaba, aunque Villa San Martín lo sabía manejar a la perfección, además de que implementaba una defensa muy positiva que por primera vez en el partido, anulaba las ofensivas de los tucumanos (69-57).
Y llegaba el final del partido, el Tricolor de Resistencia volvía a ganar y continúa siendo uno de los princiaples animadores de la temporada 2021. El resultado final fue para los chaqueños sobre el buen equipo de Estudiantes de Tucumán por 71 a 63.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (71): Vieta Fa 5; Cabrera M 13; Vieta Fr 12; Fernández L 4; Romero G 13; Picton S 18; Barroso F 2; Waters A 4.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.

ESTUDIANTES (63): Noblega J 9; Soria C 3; Echevarría I 5; Peralta D 2; Echevarría C 17; Aranda P 4; Banegas R 21; Argañaráz L 2.
ENTRENADOR: José Albornóz.
ASISTENTE: Gustavo Gaete y Manuel De Zan.

ÁRBITROS: Gustavo D´anna, Virginia Peruchini y Alejandro Costa.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

PRÓXIMOS PARTIDOS
Este domingo 2 de mayo, habrán tres partidos correspondientes a la burbuja de Villa San Martín. El primer juego, a las 14, Central de Ceres enfrentará a Riachuelo de La Rioja; a las 16, 30, Estudiantes de Tucumán ante Salta Basket; mientras que a las 19 Tiro Federal de Morteros ante el anfitrión Villa San Martín.

AGRADECIMIENTO
Desde el club atlético Villa San Martín hace extensivo el agradecimiento al Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deportes y demás organismos que hacen posible la realización de este acontecimiento deportivo a nivel nacional.

TNA

More in TNA