TNA

LAB: Villa San Martín se despidió de la burbuja con una dura derrota

LAB: Villa San Martín se despidió de la burbuja con una dura derrota

Villa San Martín sufrió este viernes una más que sorpresiva y abrupta caída ante San Isidro que lo venció por 87-53 en el cierre de la burbuja que se jugó su casa. Lo de sorpresivo-abrupto de la derrota tricolor tiene que ver, en primera instancia, por la diferencia. Villa ya demostró, largamente, que no es un “participante” más de ésta temporada -como no lo fue en la frustrada 19/20-, y que por el contrario es, justicieramente, uno de los “equipos a vencer”. Entonces, que alguien lo venza con 34 puntos de diferencia no deja de ser llamativo, sorpresivo, abrupto. Por otra parte, los dirigidos por Gastón Castro, necesitaban ésta victoria en la ahora mucho más complicada lucha por el “1” así que lejos se puede estar pensando de algún “relaje”, de ningún tipo. ¿Que el rival convirtió el 52% de los triples es una de las claves? Puede ser, pero es –aun con el peso que tiene ese porcentaje- un argumento muy chiquito para los hasta 39 puntos que supo estar abajo Villa en el marcador. ¿Que en el primer tiempo, sobretodo el segundo cuarto a Villa “no le salió una”? Entonces, ojalá ése paso en falso haya cubierto ya el casillero para todo lo que resta del torneo en ése rubro. La verdad, le guste o no a quien le corresponda, esta caída, de la manera que se dio, abre un gran interrogante para el que solo los protagonistas tienen la respuesta. Lo cierto es que de la posibilidad de cerrar arriba de todos esta burbuja con 18 ganados y 8 perdidos, Villa lo hizo con 17/9 y un cuarto lugar que no refleja lo hecho hasta aquí por el tricolor, pero además es doloroso por la forma que lo depositó allí.

TEXTOS: Silvio Buittoni (Super Básquet)

TNA

More in TNA

Diego Guaita: “La vara esta alta, estamos trabajando en igualarla y hasta mejorar la performance del año pasado y el anterior”

prensa27 septiembre, 2021

LAB: Con tan sólo 19 años, Bruno Galassi llega a Villa San Martín

prensa23 septiembre, 2021

Gastón Castro: «Los objetivos del cuerpo técnico es poder sacar el máximo de cada jugador en lo individual y en lo colectivo»

prensa14 septiembre, 2021

LAB: Con caras nuevas, Villa San Martín inició la pretemporada

prensa7 septiembre, 2021