TNA

LAB: Villa San Martín sin sobresaltos festejó en casa otra vez

LAB: Villa San Martín sin sobresaltos festejó en casa otra vez

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la fase regular de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el «Tricolor» derrotó  a Echague de Paraná (Entre Ríos) por 80 a 76. El goleador absoluto del cotejo fue el extranjero Elijah Robinson con 23 puntos.

LA VICTORIA «TRICOLOR»
El arranque era todo de Villa San Martín y de Franco Vieta, donde este convertía los primeros once (11) puntos del partido en su equipo (11 – 2). A medida que pasaban los minutos el equipo local se encontraba muy bien en la cancha, tenía buenas lecturas de juego que se trasladaban en el score (21 – 8).Los locales cada vez jugaban mejor y todos sus jugadores estaban a pleno, ante un Echague que no se encontraba jugando bien pero lo bueno era que no perdía el ritmo del juego (26 – 12).; el primer cuarto fue para Villa San Martín por 29 a 16.
El segundo episodio lo mantenía al “Tricolor” con una ventaja cómoda de 36 a 19 y eso hacía o dejaba en claro que todo estaba bajo control. Pero después y con el correr de los minutos la visita comenzaba a jugar mejor y claramente todo vuelva a empezar de cero (0); (37 – 30).Y por suerte para los locales en el cierre volvían a retomar la confianza y lo cerraban por 42 a 35 en un partido que prometía mucho para el segundo tiempo.
Lo bueno que tenía para los locales el tercer cuarto era que a pesar de que todo estaba muy parejo, el equipo mantenía la ventaja y eso lo tranquilizaba (50 – 39). El juego no tenía ningún tipo de alteraciones, ya que Villa San Martín controlaba a su manera el score y el partido (63 – 53). El tercer cuarto no tenía muchos sobresaltos y Villa San Martín lo cerraba con ventaja de 63 a 55.
Y el último acto no perdía la intensidad ni tampoco Villa San Martín la ventaja, donde quizás había momentos que parecían que Echarle se acerca a definitivamente pero nunca lo lograba (74 – 66). Y llegaba el final, Villa San Martín se se encontraba con el triunfo en casa y lo hacía ante Echague por 80 a 76.


SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (80): Britos A 12; Aliende G 6; Vieta F 21; Rossini C 6; Florito L 6; Robinson E 23; McGee S 9.
DT: Gastón Castro.ASISTENTE: Milton Jovanovich.

ECHAGUE (76): Zustovich E 3; Mare L 15; Toia F 12; Larsen P 19; Barroso F 4; Levin A 8; Rosso G 7; Frederick E 8.
DT: Oscar Bonell.ASISTENTE: Juan Gastaldo.
ÁRBITROS: Leandro Lezcano, Sebastián Gauna y Ramón Villalba.COMISIONADO TÉCNICO: Armando Chichanovsky.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

ABR/ Primera: Villa San Martín fue efectivo, lo supo manejar y abrió la serie a su favor

prensa4 julio, 2024

ABR/ Primera: Hindú liquidó la serie y es semifinalista

prensa13 junio, 2024

LFB/ Play – In: Hindú cruza el puente e inicia la lucha para estar en los Inter Zonales

prensa9 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia no se entregó, calentó la muñeca en el momento justo y es semifinalista del Norte

prensa8 mayo, 2024