TNA

LAB: Hindú fue claro y no tuvo problemas en casa

LAB: Hindú fue claro y no tuvo problemas en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En la anteúltima fecha de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el «Bólido Verde» derrotó a Echague de Paraná (Entre Ríos) por 89 a 76. El goleador en el ganador fue Pablo Fernández con 19 puntos.

Los primeros minutos del partido tenían a Hindú con un buen ataque liderado por Pablo Fernández y José Montero, quienes daban rápidamente la primer ventaja clara (13 – 5). El juego cada vez era más favorable para los locales, sus principales vías de gol estaban muy claras y lo trasladaban al tanteador (20 – 9).Pero en el mejor momento de los locales, Echague que si bien era desprolijo, su garra le daba muchos resultados y conseguía en un abrir y cerrar de ojos estar en partido (22 – 16). Y en elcierre no pasaban muchas cosas e Hindú terminaba el primer cuarto con ventaja de 24 a 16.


El segundo cuarto era otra vez tenía a Hindú con la iniciativa y se amigaba en gran manera con el aro (33 – 19). Si bien el score lo ayudaba al “Bólido Verde”, el partido daba la impresión que estaba abierto y nadie estaba cómodo obviamente, pero la ventaja siempre para los locales (35 – 23).Recién en el final los locales se acomodaban bien en la cancha y en el score y lo cerraban por un muy aceptable 44 a 32.


El tercer parcial no tenía grandes sobresaltos en materia resultados, había claridad y confianza en Hindú y eso alcanzaba (50 – 43). Había que dejar en claro que la diferencia que Hindú tenía no era para nada segura, pero daba la sensación que todo estaba bajo control. Tanto Pablo Fernández como Santiago Ferreyra eran los líderes en ofensiva y por eso el tercer cuarto era para los locales por 63 a 52.


El último cuarto le caía más cómodo a Hindú, donde sus hombres tenían claridad en muchas ofensivas, que junto a la efectividad, tranquilizaba todo (70 – 57). Y el partido se cerraba, nuevo triunfo de Hindú en casa sobre Echague de Paraná por por 89 a 76.


SÍNTESIS:

HINDÚ (89): Cequeira M 5; Basualdo J 11; Ferreyra S 10; Montero J 16; Fernández P 19; Romero C 2; Guaita D 18; Spagnoli F 2; Valentine G 6.
DT: Fernando Rivero.

ASISTENTE: Santiago Turri.

ECHAGUE (76): Zustovich E 2; Mare L 5; Toia F 4; Larsen P 15; Frederick E 24; Barroso F 4; Rosso G 8.
DT: Oscar Bonelli.

ASISTENTE: Juan Gastaldo. 

ÁRBITROS: Roberto Smith, Enrique Cáceres y Franco Di Giulio.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco). 

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA