TNA

LAB: Villa San Martín volvió a ganar y se acomoda en el Norte

LAB: Villa San Martín volvió a ganar y se acomoda en el Norte

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego válido a la segunda fecha de la “Burbuja” en Paraná (Entre Ríos), el Tricolor derrotó a su par de Colón de Santa Fe por 94 a 84. En el elenco ganador Franco Vieta y Martín Cabrera cerraron sus respectivos casilleros con 18 puntos cada uno.

CONTINÚA LA RACHA GANADORA

Las acciones arrancaban muy parejas, con ambos equipos buscando imponer su juego mediante sus armas ofensivas, donde mínimamente Villa San Martín tenía algo más de incidencia en la zona pintada con el extranjero Anton Waters (10 – 8). A medida que los minutos trascurrían, las cosas no de desprendían, o sea el tanteador, donde había individualidades en ambos equipos que mostraban por momentos buen juego.

El primer cuarto no encontraba diferencias, había apariciones remotas de las mejores cartas ofensivas en ambos, sean los hermanos Franco y Favio Vieta en el elenco Tricolor, y Agustín Carnovale y Joaquín Ríos por el Sabalero con ráfagas de corridas y lanzamientos certeros. Primer cuarto igualados en 22.

En el inicio del segundo cuarto, Colón aprovechaba muy bien la desconcentración de los chaqueños, ya que los santafesinos aprovechaban su efectividad en el perímetro, además de las pérdidas del rival (27 – 24). El atropello santafesino por suerte para los de Resistencia pudo apagarse mínimamente y el juego rápidamente volvía a estar muy equilibrado y sin diferencias.

El partido no se podía inclinar para ninguno de los dos equipos. Todo muy parejo y sin un dominador (35 – 35). Sin embargo, lo mejor del juego se dio en el instante final del segundo cuarto, donde había que destacar que Favio Vieta era el jugador más desequilibrante no solo de Villa San Martín, sino del partido, y este en los últimos instantes sobre la chicharra final, lograba aprovechar la desconcentración del rival. Y como si fuera poco, Martín Cabrera también aprovechaba su velocidad y entre ambos (Cabrera y Vieta) le daban aire al equipo y permitían ir al descanso largo con ventaja de 42 a 37.

En el tercer chico Villa San Martín arrancaba muy bien gracias a la efectividad de Franco Vieta desde los 6, 75 (39 – 50), más una muy buena defensa en conjunto. El juego en líneas generales era dentro de todo parejo, esta tendencia se mantenía, pero Franco Vieta estaba efectivo y esto se reflejaba en el score (50 – 58).

Se podía decir que era otro partido, a medida que los minutos pasaban Villa San Martín podía imponer su juego y eso se notaba. Si había alguien que estaba en su tarde era Franco Vieta, quien era la principal vía de gol de Villa San Martín y el que descolocaba toda la defensa zonal de Colón de Santa Fe (55 – 66). Y otra vez, como si fuera poco, en la última jugada del tercer cuarto en una salida de abajo del aro sobre la chicharra final, el lenco de Resistencia podía cerrar con un tiro corto por parte de Gonzalo Romero. Tercer cuarto para el Tricolor por 71 a 60.

Y el último periodo los chaqueños desde la conducción de Martín Cabrera y el poste bajo de Franco Barroso y Gonzalo Romero le daban tranquilidad y una ventaja más que importante en el score y por supuesto en el partido (62 – 78).  El partido trascurría y Villa San Martín lo cerraba en gran manera, controlaba las acciones y obviamente manejaba absolutamente los tiempos.

Y llegaba la chicharra final, el Tricolor continuaba de racha ante elencos santafesinos y vencía por 94 a 84 sobre el complicado Colón de Santa Fe. Vale recordar que el próximo partido de los dirigidos por Gastón Castro será ante Sportivo América de Rosario el sábado 10 a partir de las 14 horas.

SÍNTESIS:

COLÓN (84): Ríos J 11; Carnovale A 5, Fernández I 2; Bombino P 19; Harris D 20; García D 15; Gutierrez T 6; Duarte A 6.

ENTRENADOR: Ricardo De Cecco.

ASISTENTE: Santiago Vesco.

VILLA SAN MARTÍN (94): Vieta F 18; Cabrera M 18; Vieta Fr 17; Picton S 12; Waters A 8; Fernández L 2; Romero L 13; Barroso F 6.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Raúl Lorenzo y Franco Anselmo.

ESTADIO: Luis Butta (Echague de Paraná).

TNA

More in TNA

Diego Guaita: “La vara esta alta, estamos trabajando en igualarla y hasta mejorar la performance del año pasado y el anterior”

prensa27 septiembre, 2021

LAB: Con tan sólo 19 años, Bruno Galassi llega a Villa San Martín

prensa23 septiembre, 2021

Gastón Castro: «Los objetivos del cuerpo técnico es poder sacar el máximo de cada jugador en lo individual y en lo colectivo»

prensa14 septiembre, 2021

LAB: Con caras nuevas, Villa San Martín inició la pretemporada

prensa7 septiembre, 2021