LNB

LDD: Comunicaciones más puntero que nunca

LDD: Comunicaciones más puntero que nunca

En el choque entre el líder y su escolta, Comu le ganó a Boca 82 a 76  jugando por momentos un gran partido. Matías Núñez fue el destacado de la noche con 26 untos y 10 rebotes. En Boca también fue doble figura Rodríguez Ortega con 18 puntos y 10 rebotes

Mejor arranque de Boca con Guerrero muy efectivo (8 puntos en 3 minutos) para poner el juego 8 a 4. Pero se rehízo Comu con goleo repartido para empatar 9-9. El local aprovechaba las transiciones rápidas con Matías Núñez (10 puntos) como uno de los destacados. Boca siguió teniendo buena eficacia en la pintura y con Conte Grant en los tiros externos. Comu llegó con cinco de diferencia al final del parcial que terminó 24 a 19.

Inicio productivo del local que estiró la diferencia en los primeros minutos a nueve. Pero Boca fue recortando la misma con el manejo de Guerrero que asistía  Burgos en la pintura. A falta de 4.35 el partido estaba 33 a 27. En Comu, Mercandino se puso el equipo al hombro para seguir arriba. Conte Grand encontró el gol desde el perímetro y  Boca se puso a uno. Pero el aurinegro retomó la intensidad defensiva que le permitía poder correr la cancha y volvió a extender la diferencia que el equipo visitante pudo recortar profundizando el juego en la pintura, para cerrar el primer tiempo 41 a 38.

Arrancó mejor Boca, presionando en toda la cancha lo que le dio resultado ya que alcanzó la paridad en 45 cuando se cumplían tres minutos. A falta de 6.11 pasó al frente y con un juego ordenado complicó al local lo que motivó el pedido de minuto de Balbi. Reaccionó el aurinegro y volvió a pasar 50 a 49. El juego se mantuvo parejo, Matías Núñez fue desequilibrante, anotando y asistiendo. Boca apostaba al juego interno Berrios y Rodríguez y se mantenía al frente. Con dos bombazos Comu pasó al frente pero en el final Boca recortó la diferencia y cerró el parcial dos abajo, 62 a 60.

Comu tuvo un arranque positivo en el último cuarto. Defendió intenso y se pasó bien la pelota, para encontrar los mejores tiros y así volver a sacar una diferencia de 9 (71 a 62). La defensa zonal que propuso Comu desequilibró a Boca y así sacó la máxima de 14 (78-64). Arrimó la visita (se puso a siete con algo más de un minuto por jugar) pero con paciencia el local hizo correr los segundos y se quedó con la festejada victoria por 82 a 76.  

LNB

More in LNB

LDD: Comunicaciones sigue ganando y se afirma en la punta

prensa17 enero, 2022

LNB: Atenas le cortó la racha al “remero”

prensa13 enero, 2022

LDD: Comunicaciones se impuso a Platense y continúa firme en la cima

prensa7 enero, 2022

LDD: Regatas (C) abrió el año con una gran victoria

prensa7 enero, 2022