LNB

LDD: Comunicaciones se impuso a Platense y continúa firme en la cima

LDD: Comunicaciones se impuso a Platense y continúa firme en la cima

El conjunto mercedeño derrotó por 84 a 65 al Calamar con una gran actuación de Lucas Mercandino, que anotó 30 puntos, agarró 15 rebotes y realizó 2 tapas.

El partido comenzó con una bandeja de Matías Nuñez, que recibió el balón tras el salto inicial, ganado por su compañero Lucas Mercandino. Pero rápidamente Platense encontró la respuesta con un triple por parte de Comesaña, que inauguró la cuenta para el conjunto visitante.

De todas maneras Comunicaciones encontró su camino y logró un margen de 9-0 para imponerse parcialmente 14-5 en el marcador, forzando el tiempo muerto del Calamar. Igualmente, pese al intento de Platense de acercarse a Comu, el equipo mercedeño continuó con su férrea defensa y con un sólido ritmo ofensivo para cerrar el primer cuarto por 25-17.

El segundo cuarto comenzó totalmente diferente a lo que brindó el primero, ya que el visitante logró acercarse en el tanteador tras solidificar el lado defensivo y anotar en el ofensivo, logrando un parcial de 8-0 y empatar parcialmente el resultado 25 a 25.

A partir de ese momento el encuentro se puso palo por palo, y aunque el aurinegro encontró oxígeno con un tiro libre de Nuñez y un triple de Llanos, el calamar respondió con un par de simples por parte de Massa y uno de Giorgi, sumado a una bandeja de Comesaña que permitió que los dirigidos por Alejandro Pérez se pongan por delante, 30 a 29, logrando ponerse en ventaja por primera vez desde los minutos iniciales del partido.

A pesar de ello, no estaba todo dicho en el segundo cuarto y Comu volvió a demostrar porque es el actual líder de la Liga de Desarrollo, mostrando personalidad para volver a adelantarse en el marcador, y aunque Platense arremetió sobre el final, el conjunto mercedeño se fue al descanso al frente por 44 a 37.

El tercer cuarto inició con un parcial de 6-0 a favor de Comunicaciones que aumentó su ventaja a 50-37. La pelea que había ofrecido Platense en el cuarto anterior se había esfumado, y Comunicaciones aprovechó y le sacó provecho al máximo. El ritmo del partido y las acciones más claras de ese pasaje del encuentro fueron para el conjunto local, que a base de juego en equipo y de buenas contribuciones ofensivas logró una máxima parcial de 23 puntos, comandado por Mercandino que aportó 13 unidades en el cuarto, para comenzar el último parcial arriba 67 a 46.

Con una ventaja superlativa, el aurinegro jugó meditando el resultado, teniendo en cuenta la gran ventaja que tenía en el electrónico. Por su parte el Calamar buscó de diferentes maneras el encontrar una racha positiva que le permitiera ponerse en partido, y si bien aprovechó errores de la defensa del local, no pudo conseguir su cometido.

Con esta victoria, Comunicaciones llegó a la victoria número 11 en 12 partidos, ubicándose en la cima de posiciones del certamen, mientras que Platense acumuló su décima derrota.

LNB

More in LNB

LDD: Comunicaciones sigue ganando y se afirma en la punta

prensa17 enero, 2022

LNB: Atenas le cortó la racha al “remero”

prensa13 enero, 2022

LDD: Comunicaciones más puntero que nunca

prensa11 enero, 2022

LDD: Regatas (C) abrió el año con una gran victoria

prensa7 enero, 2022