Torneo Federal

LFA:Colón de Corrientes, como local, cumplió en casa

LFA:Colón de Corrientes, como local, cumplió en casa

El semifinalista del Federal 2021 arrancó su temporada con buen básquet, venciendo a Acción de Sáenz Peña por 79-72, ante buena cantidad de público.

Con buen marco de público en el estadio de Colón de Corrientes, se disputo la jornada inaugural de la temproada 20222 de la Liga Federal. Comenzó mejor el local, llegando a sacar 9 puntos de ventaja (18-9) pero luego vino la reacción del buen equipo de Acción de Sáenz Peña, que se acercó para finalizar el primer cuarto abajo por 18 a 15. El segundo cuarto fue muy parejo con algunas imprecisiones de ambos lados que terminaron con Colón ganando por 1 punto.

El tercer cuarto no fue distinto al anterior, trámite parejo, sin sacarse ventaja ni cambiar el liderazgo. Finalizó con el local ganando por un triple. El cambio sucedió en el último cuarto, donde Colón con tres bombas de Joaquín Sosa (hizo 5 en total) y las apariciones de Emilio Vallejos en la pintura, rápidamente sacó una ventaja de 19 puntos, se escapó en el marcador y parecía quebrar el partido.

Pero luego vino una tremenda remontada de Acción y a falta de dos minutos por jugar llegó a ponerse nuevamente a tres. Sin embargo, reaccionó Colón y nuevamente se escapó a siete puntos para sellar la victoria con el 79-72 final. Se destacaron en Colón Emilio Vallejos con 24 puntos y Joaquín Sosa 17 unidades.

Fuente: Prensa Colón de Corrientes

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú debuta en casa en la 2024

prensa29 febrero, 2024

LFB: Sarmiento formoseño se presentó en sociedad

prensa29 febrero, 2024

Colón, único representante provincial, presentó el plantel de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet

prensa27 febrero, 2024

Emiliano Gimenez: “Sarmiento es muy especial para mí”

prensa26 febrero, 2024