Torneo Federal

LFB: Hindú se hizo grande fuera de casa y debutó con el pie derecho

LFB: Hindú se hizo grande fuera de casa y debutó con el pie derecho

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Los pibes del “Bólido Verde” mostraron temperamento en un rectángulo difícil como el curuzúcuateño y venció a San Martín por 78 a 75. En el elenco ganador, el goleador del partido fue Álvaro Ghidini con 22 puntos, en tanto que del partido fue Damián Peruchena con 24 unidades.

En un partido muy parejo y emotivo, Hindú pudo cerrarlo mejor que el Santo y a poco segundos del final logró superar al dueño de casa en la noche curuzucuateña. El primer cuarto tuvo muchas imprecisiones por parte de ambos elencos, tanto que finalizó con un score bajísimo 16-14.


Ramiro Díaz Cuello, el técnico de la visita, se decidió por un juego intenso y con presión en todo el rectángulo, lo que incomodó a San Martín en gran parte del juego. Al Santo le costó encontrar efectividad en los lanzamientos desde el perímetro, e incluso el manejo del balón en la subida por la presión rival.


El conjunto de Carlos Miño demostró su experiencia en buenos tramos del partido mediante Axel Méndez y Damián Peruchena, pero nunca pudo obtener una ventaja que le permitiera jugar con tranquilidad. Sufrió los tiros externos de Álvaro Ghidini quien acertó 5 de 7 lanzados, además de la dinámica de un equipo que rotó mucho ocupando 11 jugadores de su plantilla.


Vale remarcar que para esta temporada, Hindú Club presenta un equipo muy joven, donde la mayoría provienen desde el minibásquet de la institución, reflejándose con esto el gran trabajo llevado adelante y que los frutos se ven ahora, presentando juventud y buen juego.


Asimismo, desde la comisión directiva de Hindú Club presidida por Luis Cequeira, hace extensivo el agradecimiento al club San Martín de Curuzú Cuatiá por la atención brindada antes, durante y después del partido llevado adelante.


Ahora, Hindú recibirá a Tokio de Posadas (Misiones), en un juego correspondiente a la segunda fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB) 2022.

SÍNTESIS
SAN MARTÍN (75): Augusto D’Andrea 10 (x), Axel Méndez 15, Damián Peruchena 24, Andrés Bodach 2, Martín Fernández 9. FI Agustín Insaurralde 7, Franco Aguirre 8.
ENTRENADOR: Carlos Miño.

HINDÚ (78): HINDÚ (78): Álbaro Magallanes 16, Álvaro Ghidini 22, Braian Maglier 2, David Reynoso 3, Facundo De Jesús 2. FI. Gonzalo Geréz 13, Agustín Bruner 3, Carlos Banegas 13 (x), Joaquín Fernández 4, Lucas Coronel , Marcos Canteros.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

PARCIALES: 16-14, 21-26 (37-40), 20-16 (57-56), 18-22 (75-78)

ÁRBITROS: Alejandro Costa y Gonzalo Michelín
COMISIONADO TÉCNICO: Omar Mónaco.

ESTADIO: Club General San Martín de Curuzú Cuatiá

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022