Torneo Federal

LFB: Acción quiere acentuar su recuperación

LFB: Acción quiere acentuar su recuperación

  El equipo de Presidencia Roque Sáenz Peña vuelve a jugar en reducto universitario con el objetivo de conseguir por primera vez en el certamen dos triunfos seguidos. La novedad, el posible regreso del alero U18 Francisco Ferraro. 

Entonado por la victoria conseguida la fecha anterior, Acción buscará este miércoles acentuar su recuperación frente a AMAD de Goya en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Federal de Básquet, División NEA. Será a las 21 en el estadio Arena Uncaus, con Julio Vázquez y Gonzalo Castro de jueces, y Gonzalo Durand de comisionado técnico. 

  Los saenzpeñenses finalmente pudieron sonreir luego de ocho partidos con el triunfo de visitante frente a Sarmiento, al que también le había ganado en la primera rueda. La solidez y mejores decisiones que mostró en el “Alejo Gronda” de la capital chaqueña fueron clave para que el elenco dirigido por Roberto Martínez aún sueñe con la clasificación. 

  Claro que la posición que ocupa en la tabla valorativa no es la que esperaban a esta altura de la temporada, aunque el duelo de este miércoles frente a los goyanos puede marcar el rumbo para la ansiada recuperación. La novedad en el equipo centrochaqueño es el posible retorno de Francisco Ferraro, quien no estuvo en los últimos tres juegos por una lesión. 

  El rival en esta jornada, AMAD, viene de quedar libre y arrastra dos victorias en línea frente a Colón de local (76-62) y El Tala de visitante (77-63). Los correntinos ocupan la quinta colocación y están en una posición expectante, con 5 triunfos y 6 derrotas en sus 11 presentaciones. 

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022