Torneo Federal

LFB/ Amistoso: Hindú tuvo su primer amistoso, se esforzó al máximo pero ganó

LFB/ Amistoso: Hindú tuvo su primer amistoso, se esforzó al máximo pero ganó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Los de Resistencia, que se encuentran en plena pretemporada de cara al arranque de la Liga Federal de Básquet (LFB), vencieron a otro elenco que se prepara para disputar también la tercera categoría del país como lo es el club Córdoba de Corrientes, por 87 a 82.

EL AMISTOSO
En los primeros diez minutos, ambos elencos comenzaron muy intensos y dentro de esa tendencia, Córdoba encontró efectividad desde los 6,75, donde Cequeira se hizo sentir desde el perímetro en gran manera y eso le dio una ventaja más que aceptable, ante un Hindú que tuvo algunas respuestas en Facundo De Jesús y Nahuel Henaín, aunque fueron solo situaciones remotas; primer cuarto para los correntinos por 23 a 10.

En el segundo cuarto, Hindú lo comenzó con otra cara, donde nuevamente Facundo De Jesús más los buenos aportes de Juan Delón fueron los que comandaron la remontada, y como si fuera poco, Álvaro Ghidini y David Reynozo tuvieron sus momentos no sólo para emparejar o equilibrar las acciones, sino que también revertir el score, ante un elenco de Córdoba bastante sorprendido y por ahí con poca claridad; fue un primer tiempo (primer y segundo cuarto) que tuvo a Hindú de menos a más, permitiéndole cerrar el segundo cuarto con ventaja de 41 a 37.

Al regreso del descanso largo, Córdoba otra vez tomó la iniciativa del cotejo, donde mediante un goleo repartido, logró sorprender a Hindú y revertir el tanteador. Las acciones fueron trascurriendo y todo siempre muy parejo, aunque la ventaja, pequeña pero importante, fue para la visita por 57 a 55. Por el lado de Hindú, para destacar los aportes de Facundo De Jesús y las apariciones fructíferas de Maximiliano Barrios.

En el último periodo el desarrollo del match no cambió en nada a lo que venía siendo el partido, es decir que todo muy equilibrado y ninguno de los dos pudo imponer y mantener la ventaja, a tal punto que el partido se cerró igualados en 71. Gran labor de Emilio Vallejos en la zona pintada.

EL SUPLEMENTARIO
Y en el suplementario, Hindú tuvo la suerte de que sus opciones en ataque (De Jesús, Delón y Ghidini) aparecieron o tuvieron el goleo necesario para definir un juego muy parejo ante un equipo de Córdoba también en plena temporada y con aspectos positivos de cara a lo que se viene. El resultado final fue para el “Bólido Verde” por 87 a 82.

SÍNTESIS:
HINDÚ (87): Picton L 4; Centanaro D 9; Mijaluk M 0; Reynozo D 7; Ghidini A 21; Barrios M 9; Maglier B 0; Henaín N 8; Delón J 7; De Jesús F 22; Henaín E 0.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

CÓRDOBA (82): Cequeira I 19; Quiróz J 9; Marco I 4; Monzón M 4; Ferreyra I 7; Cutrera T 2; Revidatti A 2; Robles A 6; Desimoni G 0; Benítez M 4; Vallejos E 25.
ENTRENADOR: Germán Roldán.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Con el objetivo en continuar haciendo historia, El Tala palpita la temporada 2023

prensa26 enero, 2023

Germán Roldán: «El objetivo es estar a la altura de la competencia»

prensa26 enero, 2023

Nahuel Henain: “Voy a tratar de hacerme cargo del trabajo sucio en la pintura y dar lo mejor de mí”

prensa24 enero, 2023

LFB: Cultural y su puesta a punto

prensa20 enero, 2023