Torneo Federal

LFB: Cultural y su puesta a punto

LFB: Cultural y su puesta a punto

El conjunto Rojo sylvinense está en plena pretemporada de cara a lo que va hacer su participación en el Torneo Federal edición 2023.

Se ha cumplido la primera semana de entrenamiento, en los que la parte física se ha hecho hincapié, con el fin de llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia. Más allá que por la misma constitución del plantel o conformación de la lista de buena fe, los equipos tienden a ser jóvenes, Cultural aún lo es más, ya que sus jugadores mayores apenas superan los 25 años.

En cada entrenamiento se observa a los jugadores con mucha intensidad y ganadas de llegar de la mejor manera al debut, que será el 28 de enero. Vemos día a día como el grupo se va consolidando no solo en lo basquetbolístico, sino también desde la relación interpersonal de los mismos.

Tomando las palabras de Mario Aragón, integrante del cuerpo técnico, “… el equipo tendrá una gran identidad de pueblo, varios jugadores son de nuestra ciudad y los que llegan son de la zona…”

Ya con la lista de buena fe definitivamente constituida, las caras nuevas que han llegado para el certamen organizado por la CABB son; Sebastián Puebla, hombre de Las Breñas Chaco, viene de jugar en Social de su ciudad, el torneo Pre Federal. Cristián Redczuk nacido en Villa Berthet Chaco, en el pasado Pre Federal chaqueño vistió los colores de Sp. Argentino de H. Campo, siendo finalista del mismo. Marcelo Casares, charatense, U23 proviene de Italiana. Cesar Federico Cativa, Formado en Pinedo Central, en el Pre Federal 2022 integró el equipo de Hércules de Charata, es categoría U19. El último fichaje es el de Lautaro Moreau, un todo terreno, de la escuela de Regatas Resistencia, el pasado Federal los disputó con Amancay de La Rioja, clase 2001.

El resto del plantel son jugadores de la casa o algunos con varios años en la institución: Gastón Araujo, Lautaro Arold, Alan Popler, Aldo Stacul, Agustín Galarza, Elián López, Lautaro Torres, Lautaro Ayala, Juan Escalante, Nicolás Ayala y Juan María Cadaviz.

En diálogo con el entrenador principal Norberto Fabio Viñetta, nos comentó como ha sido la primera semana de entrenamientos “… los chicos se pusieron las pilas, trabajaron muy bien esta primera semana, impresionante la entrega de ellos, no se guardaron nada en las prácticas de doble turno que estamos realizamos; yo los veo cansados, pero bien encaminados… Las expectativas son las mejores, creo que vamos a llegar bien al debut…”

Lista definitiva

Mayores: Gastón Araujo, Lautaro Arold, Sebastián Puebla, Cristian Redczuk, Aldo Stacul y Alan Popler.
Fichas U23: Marcelo Casares, Lautaro Moreau y Agustín Galarza.
Fichas U21: Elián López y Lautaro Torres.
Fichas U19: Lautaro Ayala, Cesar Cativa, Juan Escalante, Juan M. Cadaviz, Nicolás Ayala, Nereo Córdoba, Danilo Gomez y Roy Quinteros.

Cuerpo Técnico

Director Técnico: Norberto Fabio Viñetta
Asistentes Técnicos: Mario A. Aragón y Enzo M. Ramírez.
Preparador Físico: Alexis Schultz.
Utilero: Gabriel “Pilo” Maldonado.

TEXTOS Y FOTO: Prensa Cultural de Santa Sylvina.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Con el objetivo en continuar haciendo historia, El Tala palpita la temporada 2023

prensa26 enero, 2023

Germán Roldán: «El objetivo es estar a la altura de la competencia»

prensa26 enero, 2023

Nahuel Henain: “Voy a tratar de hacerme cargo del trabajo sucio en la pintura y dar lo mejor de mí”

prensa24 enero, 2023

LFB/ Amistoso: Hindú tuvo su primer amistoso, se esforzó al máximo pero ganó

prensa24 enero, 2023