Torneo Federal

LFB: Con autoridad, San Martín CC venció a Acción

LFB: Con autoridad, San Martín CC venció a Acción

En el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Federal de Básquet San Martín fue muy superior a Acción y lo venció 84-55 en Curuzú. El goleador del juego fue Santiago Barreto de la visita con 21 puntos.

EL PARTIDO

Desde el primer cuarto el equipo local mostró una gran superioridad sobre la visita finalizando 17-9 el primer parcial. A pesar de las imprecisiones mostradas por ambos, la contundencia defensiva del Santo hacía que tomara el mando del partido, mientras que Damián Peruchena y Axel Méndez eran las armas de ataque en el Santo.


En el segundo cuarto el equipo de Carlos Miño sumó catorce puntos más a la diferencia y ponía las cosas difíciles para Acción que luego de 3 minutos del comienzo conseguía anotar sus primeros dos puntos. En este lapso, el local consiguió la máxima ventaja hasta ese momento y con esa tranquilidad el equipo de Carlos Miño se iba al descanso.


En la tercera etapa Acción insinuó con reaccionar pero solo acortó la diferencia a 16 puntos en los primeros minutos. Después de un tiempo muerto Carlos Miño corrigió el sistema defensivo y volvió a producir. En la visita se destacaban Santiago Barreto en ataque al igual que Ezequiel Martínez, pero en su faz defensiva no lograba contener al anfitrión.


Con una marcada ventaja de 24 puntos se inició el cuarto final, e inteligentemente San Martín jugaba a posesiones largas logrando la desesperación de Acción. A falta de 5 minutos el elenco saenzpeñense se mostró entregado y ambos técnicos mandaron a cancha lo más profundo de su banca.


De esta manera San Martín sigue consolidado en la tercera ubicación igualando la marca de Regatas de Resistencia que, por diferencia de los juegos entre ambos ocupa actualmente la segunda posición que da la clasificación directa a los Play Off.


El próximo miércoles el equipo curuzucuateño viajará a Goya para enfrentar a Amad y el viernes 22 en Resistencia, disputará su último partido de visitante en la etapa regular.
Síntesis:
San Martín (84): Agustín Insaurralde, Axel Méndez 16, Damián Peruchena 13, Franco Aguirre 12, Martín Fernández 11 FI. Gonzalo Cotto Oria 11, Emanuel Martínez 5, Andrés Bodach 7, Augusto D’andrea 6, Ezequiel Fernández Urreli 3, Matías Almirón, Augusto Guglielmone. DT Carlos Miño.


Acción (55): Mariano Stevovich 7, Ezequiel Martínez 12, Hugo Reynoso 7, Matías Gabutti 3, Santiago Barreto 21. FI. David Demaniuk 6, Jeremías Fernández 6, Walter Maza, Emanuel Fortuny. DT Roberto Martínez.


Parciales: 17-9 24-10 (41-19) 20-18 (61-37) 23-18 (84-55)


Árbitros: Alejandro Costa y Nicolás Encina.


Estadio Club Gral San Martín

TEXTO Y FOTO: Prensa San Martín de Curuzú Cuatiá.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022