Corrientes Básquet volvió a ganar frente a Riachuelo de La Rioja por 52 a 35. Siguen invictas en siete encuentros y continúan liderando la Liga Femenina.
Corrientes Básquet volvió a reivindicar lo hecho en los seis juegos anteriores y se quedó con un duro partido frente a Riachuelo de La Rioja por 52 a 35. Ya venció a casi todos los equipos en este torneo y solo le resta una última doble fecha donde se medirá con Rocamora y en el cierre con Berazategui.
El rival de turno comenzó mejor el juego llevándose el primer tiempo, pero el equipo de Renato Novatti tuvo un tremendo segundo tiempo donde sacó a relucir todas sus cualidades y variantes para anotar. Sofía Cabrera nuevamente fue la máxima anotadora con 15 puntos y repartió 4 asistencias. Agustina Bazán de gran partido anotó 14 puntos (4/6 en triples) y dio 5 pases gol. Victoria Lara convirtió 13 para las “eternas”.
El trámite inicial fue sumamente parejo para ambos equipos, con una dinámica alta en cuanto a la defensa y con una efectividad baja en ambos lados. Promediando el parcial, Corrientes Básquet llegó a escaparse por apenas 5 a 10, con bombas de Bazán y García, pero las riojanas cortaron el envión rival y pasaron al frente 11 a 10. Finalmente, un libre de García dejó el primer cuarto igualado en 11.
Riachuelo salió entonado al segundo periodo, golpeando en la zona pintada y con penetraciones, cargando rápidamente de faltas a su adversario. Así, en menos de un minuto pasaron al frente 16 a 11. Las correntinas lograron emparejar las acciones en 18, pero las “eternas” volvieron a golpear con sus armas para llevarse el primer tiempo 24 a 19.
Novatti aprovechó el descanso largo para ajustar la defensa y algunas cuestiones ofensivas. Sus dirigidas lo entendieron y salieron decididas a volver a mostrar el nivel de juegos anteriores. Rápidamente con un gran momento pusieron un parcial de 2 a 12, para pasar al frente con un buen margen, 26 a 31. Manteniendo la intensidad en defensa, moviendo el baló arriba y tomando una buena selección de tiro, las correntinas continuaron sumando, llegando a escaparse 29 a 40, que luego se modificó por un doble y quedó en 31 a 40.
Tras el gran tercer cuarto, en el periodo final nuevamente las del Litoral sacaron a relucir toda su jerarquía individual y su juego colectivo. Secaron a las riojanas con una gran defensa y solo le permitieron anotar 4 puntos en los ocho minutos, sellando así un nuevo triunfo en su favor por 35 a 52.
Corrientes Básquet llega así a su séptima victoria consecutiva y se mantiene invicto y en la cima de la tabla de posiciones. Sigue demostrando partido a partido que es uno de los equipos protagonistas.
La síntesis:
Riachuelo (35): Florencia Ortíz Páez 2, Ailín Astorga 4, Gabriela Herrera 0, Victoria Lara 13 y Rocío Lezcano 5 (FI); Ornella Santelli Ruiz 0, Zenobia Carrizo 5, Natalia Gervasio 4 y Nicole Rojas 2.
DT: Carlos Ortíz.
Corrientes (52): Sofía Cabrera 15, Agustina Bazán 14, Agustina García 4, Julieta Armesto 8 y Malvina D’agostino 4 (FI); Adrianna Murphy 4, Aldana Duarte 1, Camila Peri 0, Julia Centurión 2, Cecilia Acevedo 0, Guadalupe Almozni 0 y Agustina Basualdo 0.
DT: Renato Novatti.
Parciales: 11/11, 24/19 (13/8), 31/40 (7/21), 35/52 (4/12).
Jueces: Nicolás Danna, Rocío Ibarra y Belén Aguila.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
TEXTO Y FOTOS:B Charly Win Press
Facebook
RSS