Torneo Federal

LFB: Cultural continúa fuerte en casa

LFB: Cultural continúa fuerte en casa

El conjunto sylvinense volvió a ganar en casa por la quinta jornada del certamen Federal, venció de local a Córdoba de Corrientes por 81 a 70. Sebastián Puebla goleador con 26 puntos y figura del encuentro. Emilio Vallejos con 17 fue el máximo anotar en el conjunto correntino. La gente colmó el estadio Norberto «Coco» Viñetta, dándole un clima de gran fiesta a la noche de basquetbol.

El inicio del partido tuvo mejor a la visita, más efectivo; ante un Cultural impreciso, a falta de 5.46 Córdoba se imponía por 13 a 4, buen aporte de E. Vallejos, de T. Cutrona viniendo desde el banco. Los locales descontaron sobre el final del parcial, con anotaciones de S. Puebla y G. Araujo; pero los correntinos se llevaron el primer cuarto. Cultural 19 Córdoba 22.

El segundo cuarto mostró a Cultural con otra actitud, más intenso, firme en defensa, con anotaciones desde el perímetro por parte de S. Puebla, G. Araujo, L. Alderete lo que permitió tomar control del juego y el marcador. Córdoba no tuvo ese andar preciso del inicio del encuentro y se fueron al descanso largo con los sylvinense arriba. Cultural 45 Córdoba 36.

El tercer cuarto fue un monólogo de Cultural, con un dominio absoluto, efectividad, presión, recuperos, rebotes defensivos y ofensivos llevándolo a sacar 28 de diferencia a falta de 3.53 (67 – 39). Córdoba no le encontró la vuelta en este parcial y sufrió la intensidad del local. Cultural 73 Córdoba 47.

En el último cuarto el entrenador local envió a la cancha a varios de la banca y le dieron resultado para descontar en el marcador, el buen accionar de J. Quiroz, R. Marturet, M. Monzón acercado a los correntinos y a falta de menos de dos minutos para terminar el juego Córdoba se acercó a 9 puntos (79 a 70), esto hizo que F. Viñetta pudiera un tiempo muerto para frenar la arremetida visitante y terminar el juego sin sobre saltos.

Cuarta victoria consecutiva de Cultural en el inicio de este Federal, fue el primer partido que tuvo el plantel completo, el mismo se va conociendo aún más, un comienzo alentador para los sylvinenses que el próximo martes 21 viaja a Corrientes para enfrentar a El Tala.

En el juego de 3×3 también fue la cuarta presentación con triunfo del conjunto Rojo sylvinense por 21 a 17.

SÍNTESIS:


CULTURAL (81): L. Ayala 6, G. Araujo 15, S. Puebla 26, L. Arold 7 y C. Redczuk 6 (F.I.) L. Moreau 11, M. Casares 2, F. Cativa 2, L. Alderete 6. No ingresaron: E. López L. Torres, J. Escalante. DT. F. Viñetta. AT. Enzo Ramírez y Mario Aragón. PF. A. Schultz. UT. Gabriel “Pilo” Maldonado.


CÓRDOBA (70): J. C. Ferreyra 8, A. Robles 0, I. Marcó 9, S. Fiorio 7, E. Vallejos 17 (F.I) J. M. Quiroz 6, M. Monzón 4, T. Cutrona 8, Hugo Benítez 2, R. Marturet 6. DT: Germán Roldán. A.T: Agustín Cuevas P.F. Nicolás Coseres


Árbitros: Lucas Tevez y Nadia Sosa.
C. Técnica: Gonzalo Durand.

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta del Centro Cultural.


Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)
Informe: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará posicionarse en el cierre de la fase regular

prensa20 abril, 2024

LFB: Hércules lo destrabó en el momento justo y festejó en casa

prensa15 abril, 2024

LNB: Regatas (C) bajó al escolta en su casa

prensa14 abril, 2024

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024