Torneo Federal

LFB: Cultural tuvo momentos decisivos, no se desesperó y se lo llevó

LFB: Cultural tuvo momentos decisivos, no se desesperó y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann) En lo que fue un juego correspondiente a la división NEA, el elenco sylvinense venció en condición de visitante a Hindú por 87 a 75. El goleador del partido fue Sebastián Puebla con 23 puntos.

VICTORIA A DOMICILIO
El partido comenzó con dos equipos muy intensos en ataque y defensa, donde ambos en los primeros minutos no arriesgaron en ningún momento, salvo algunas corajeadas de Juan Delón en los locales y Aldo Stacul con su experiencia por la visita (14-16). Sin embargo, los primeros diez fueron trascurriendo y Cultural encontró algunas respuestas en individualidades de Sebastián Puebla que marcaron la diferencia por momentos y que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 25 a 18 sobre Hindú.

En el segundo cuarto las acciones se friccionaron un poco y se jugó al límite, por lo que los árbitros ajustaron el silbato. Sin embargo, dentro de ese bache, el elenco sylvinense siempre encontró apariciones esporádicas pero muy efectivas, inclusive algunas viniendo desde el banco, marcando una diferencia muy aceptable y tranquilizadora sobre todo (26-36). Y el cierre del periodo fue muy bien aprovechado, donde incluso en la última bola del periodo Marcelo Casares convierte un doble sobre la chicharra y permitió a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 41 a 28 sobre un Hindú dubitativo en ambos tableros por momentos y que lo pagó caro en los primeros 20 minutos.

En los primeros minutos del tercer periodo se vio por primera vez a un Hindú superior al rival, donde Álvaro Ghidini desde la conducción más los aportes interesantes de David Reynozo y Juan Delón marcaron una diferencia clara, aunque la ventaja siguió siendo sylvinense (38-46). Sin embargo, el periodo fue pasando y la visita tuvo en Gastón Araujo y Lautaro Moreau las soluciones en ataque para darle una ventaja importante nuevamente tanto en el juego como en el score (42-57). Y el tercer chico se cerró y la ventaja fue sylvinense de 59 a 45.

En el último periodo Cultural de alguna manera siempre lo controló, donde hubo apariciones de Gastón Araujo que dieron esa tranquilidad necesaria (56-66) en un momento decisivo. En los minutos finales Hindú reaccionó y encontró respuestas tanto en ataque como en defensa y eso dio dramatismo al juego (64-69). Y el final del partido, Cultural lo supo cerrar y afrontar el atropello del rival, permitiéndole cerrar el partido con una victoria importante en condición de visitante por 87 a 75.

SÍNTESIS:
HINDÚ (75): Picton L 9; Henain E 0; Coronel L 6; Henain N 1; Ghidini A 11; Reynozo D 15; Maglier B 6; Canteros M 0; Delón J 16; De Jesús F 11.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

CULTURAL (87): Alderete L 4; Ayala L 2; Arold L 16; Cativa C 2; Casares M 8; Puebla S 23; Stacul A 2; Moreau L 12; Araujo G 18.
ENTRENADOR: Favio Viñetta.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Enzo Zamprogno.
COMISIONADO TÉCNICO: Gonzalo Durand.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024

LFB: Sarmiento regresó a la victoria y mantiene su invicto en casa

prensa9 abril, 2024

LFB: Hindú buscará hacerse fuerte en casa

prensa8 abril, 2024