Torneo Federal

LFB: El Tala batalló y obtuvo una gran victoria en casa

LFB: El Tala batalló y obtuvo una gran victoria en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El elenco de la capital correntina cumplió con los deberes y derrotó a Tokio de Posadas por 82 a 78, en un juego válido por la división NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB).

LA VICTORIA CORRENTINA
El juego arrancó muy parejo, donde ambos equipos de manera muy desprolija y con poca efectividad nunca marcaron una diferencia (6-8). Sin embargo, los minutos fueron pasando y El Tala comenzó a soltarse con Santiago Corti y toda su potencia junto las corajeadas de Christian Ojeda (14-10). Sin embargo, cerca del cierre del cuarto, el elenco correntino comenzó a correr mejor la cancha y con Lautaro Dogliotti y Luciano Cárdenas marcaron la primera diferencia clara (21-12). Y como si fuera poco, Jonathan Monzón empezó a hacerse notar y así todo más fácil; los primeros diez fueron muy intensos, donde El Tala fue superior y se lo llevó por 23 a 14.


En el segundo cuarto, las cosas fueron mucho más parejas pero El Tala siempre arriba en el score (31-27); partido muy parejo, con mucha intensidad y nerviosismo (34-29). En los locales nuevamente Lautaro Dogliotti siempre fue lo más regular dentro de un elenco correntino muy aguerrido y que dejó todo en cada balón, ante un equipo de Tokio que mediante sus individualidades siempre se mantuvo en juego (35-31). Y en el cierre nuevamente Lautaro Dogliotti sacó diferencias y permitió a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 38 a 33.


En el tercer cuarto, el perímetro de El Tala marcó las diferencias de entrada, ya que Christian Ojeda calentó la muñeca en gran manera y eso se notó claramente (51-40). Los minutos fueron pasando y los locales con Christian Ojeda principalmente marcaron una clara diferencia, ante un Tokio dubitativo y que solo encontró en Ariel Romero lo mejor (58-44). Y el periodo se cerró con ventaja para El Tala por 64 a 53.


En el último cuarto, en los minutos iniciales Tokio comenzó mejor con Santiago González a la cabeza y una buena defensa grupal, con resultados a la vista (64 – 65). Pero luego del atropello misionero, las cosas volvieron a estar muy parejas y en eso Jonathan Monzón tuvo mucho que ver, a pesar de que el nerviosismo jugó un papel muy importante dentro y fuera de la cancha (76-75). Y en el final del partido, la efectividad de Christian Ojeda volvió a decir presente para lentamente encaminar a una victoria de El Tala sobre Tokio por 82 a 78, en un verdadero partidazo, juego muy cerrado pero que el elenco correntino lo cerró de la mejor manera.

SÍNTESIS:
EL TALA (82): Monzón J 14; Dogliotti L 18; Cárdenas L 18; Berardi E 0; Alegre L 0; Corti S 8; Vázquez J 2; Ojeda C 20; Monzón L 2.
ENTRENADOR: Horacio Brun.

TOKIO (78): Gallardo A 2; Landi L 16; González S 21; Núñez M 4; Jacobacci S 0; Romero W 13; Vaina M 0; Flores I 22; Martínez A 0; Sanabria L 0.
ENTRENADOR: Agustín Ponissi.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Nicolás Encinas.
COMISIONADO TÉCNICO: Néstor Rossi.

ESTADIO: Club Atlético El Tala (Ciudad de Corrientes, Corrientes).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024

LFB: Sarmiento regresó a la victoria y mantiene su invicto en casa

prensa9 abril, 2024

LFB: Hindú buscará hacerse fuerte en casa

prensa8 abril, 2024