Torneo Federal

LFB: En duelo de extremos, Acción recibe a Tokio

LFB: En duelo de extremos, Acción recibe a Tokio

 Luego de haber trasladado la localía fuera de Sáenz Peña, el conjunto “celeste” vuelve a la Termal ante el equipo oriental de la capital misionera, que se ha constituido en sensación de la LFB con 11 triunfos en igual cantidad de juegos. 

Acción tendrá este domingo otra dura prueba de local cuando reciba al líder e invicto Tokio de Posadas, en partido adelantado de la 16ª jornada de la Liga Federal de Básquet, División NEA. Será a las 20 en el estadio Arena Uncaus, con Guido Estigarribia y Martín Castro como jueces, y Enrique Oliva de comisionado técnico. 

  Pasaron siete encuentros desde el único triunfo “celeste” en el certamen, cuando derrotó a Sarmiento en el mismo escenario donde volverá a presentarse en esta oportunidad. Su situación es extremadamente complicada pensando en la clasificación entre los seis primeros puestos, aunque no imposible desde las matemáticas. 

  Sin embargo el mayor inconveniente se encuentra en la falta de volumen de juego, que sumado a la ausencia de resultados lo han estancado en el fondo de la tabla posicional. Los saenzpeñenses vienen de dos reveces consecutivos de local pero jugando en Quitilipi, ante rivales directos como Colón y El Tala de Corrientes, que pudieron haberle dado una inyección anímica para encarar la segunda rueda. 

  En la noche del domingo será anfitrión del mejor equipo de la Liga Federal, Tokio de Posadas, que ha extendido su invicto a 11 partidos con su victoria del pasado viernes en Resistencia frente Regatas, su escolta, por 88 a 70 para sacarse de encima a uno de sus rivales más complicados de cara a la clasificación a la próxima fase. 

TEXTO Y FOTO: Prensa Acción de Sáenz Peña.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022