Torneo Federal

LFB: Regatas no pudo con Tokio y perdió el invicto en casa

LFB: Regatas no pudo con Tokio y perdió el invicto en casa

El conjunto remero cayó como local frente a los misioneros por 88 a 70 y se alejó de la primera posición de la Conferencia NEA.

Por la décima segunda fecha de La Liga Federal de Basquet, Regatas no tuvo una buena noche y perdió como local frente a Tokio de Posadas por 88 a 70. En un juego clave por el primer puesto, el remero cortó una racha de siete victorias al hilo y se quedó sin invicto en casa. Además quedó a dos juego del líder en la Conferencia NEA.

Tokio tuvo un gran juego de conjunto, en el que contó con cuatro pilares fundamentales: Gómez Echechurre y Landi terminaron con 18 puntos, perseguido por González y Romero con 17. En el dueño de casa no alcanzó el aporte de Fernando Margosa (18).

La visita mostró todo su poderío desde el inicio, sorprendió con un triple de González y después todo el arsenal ofensivo de Tobías Gómez (finalizó el primer cuarto con 12 unidades). Del otro lado, Regatas no encontraba la vuelta al juego, apostaba a anotar en el poste bajo con González Nadal y Olivetti pero no encontraba fluidez. El elenco oriental era el dueño del juego y el tanteador que cerraba el primer parcial 23 a 16 a su favor (maquillado por un buen ingreso de Margosa).

En el segundo cuarto, Tokio mostró una mejor versión defensiva. Selló la pintura y aprovechó el mal pasaje desde la efectividad de Regatas para seguir estirando la diferencia. Del otro lado, Gómez seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa remera y a él se le sumó el tándem Landi – González y Monteros (cargando al rebote ofensivo) y se escapaba en el marcador para irse al descanso largo con ventaja de 24 (53 a 29).

Herido en su orgullo, Regatas salió a quemar las naves con más ganas que juego. Logró anotar en transición y tuvo un par de buenas defensas que le permitieron bajar la diferencia (59 a 45). Cuando se venía el local, apareció la figura de Landi en su esplendor -tanto en la anotación como en la conducción- y la visita volvió a tomar las riendas del juego para entrar al último cuarto con renta de 18 (69 a 51).

Cuando parecía todo perdido, Regatas tuvo un intentó más. Con un defensa presión toda la cancha, pudo recuperar alto y empezar a descontar la ventaja de arremetida. Llegó a ponerse solo once puntos abajo (73 a 62) cuando restaba más de cinco minutos. Y hasta tuvo posibilidades de seguir descontando la ventaja, en un juego que era un absoluto descontrol por parte de ambos equipos (mucho de ello provocado por la mala actuación de los árbitros). En el caos, Romero se hizo dueño del balón y con absoluta autoridad fue cerrando el juego a su favor.

Síntesis

Regatas 70: E. Gimenez 12, M. Barrios 5, S. Puebla 7, R. Olivetti 7, J. González Nadal 9 (F.I.); F. Andreatta 0, F. Margosa 18, F. Hoferek 6, F. Djurdjevic 0, A. Soria 6, C. Gutiérrez 0, C. Eschoyez 0. Entrenador: Juan Vargas

Tokio 88: L. Landi 18, S. González 17, T. Gómez 18, A. Romero 17, L. Flaming 0 (F. I.); G. Santa Cruz 0, M. Viana 9, J. Ramírez 3, L. Monteros 6, I. Flores 0. Entrenador: Agustín Ponissi

Parciales: 16-23 / 29-53 / 51-69

Estadio: Estadio 1 – Regatas Resistencia

TEXTO Y FOTO: Prensa Regatas Básquet.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022