Torneo Federal

LFB: En un juego sin diferencias, Tokio se lo llevó por la mínima

LFB: En un juego sin diferencias, Tokio se lo llevó por la mínima

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la segunda fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el elenco misionero derrotó a Hindú por 80 a 79. En el ganador, Santiago González y Lucas Landi fueron los goleadores con 19 puntos cada uno.

LAS ACCIONES
El juego arrancaba muy parejo, con dos equipos sin ninguna diferencia. Con el correr de los minutos David Reynoso por los locales mostraba lo mejor, en tanto que la experiencia de Santiago González lo más claro en un partido que tenía al nerviosismo y las imprecisiones como jugadores principales. Primer cuarto 17-17 y todo muy equilibrado.

El segundo cuarto Hindú comenzaba a correr mucho mejor con Lucas Coronel y Gonzalo Geréz con su talla física daban la iniciativa al equipo, ante un elenco misionero dubitativo y por momentos flojo en defensa (25-19). Sin embargo, lo mejor de los locales llegóaba en la mitad de este periodo, donde la efectividad desde los 6,75 aparecía en gran manera (38-25), siendo Álvaro Ghidini, Álbaro Magallanes y Lucas Coronel los responsables de este buen momento. Y como si fuera poco, Marcos Canteros también aportaba para cerrar el segundo cuarto con ventaja de 43 a 31 sobre un Tokio de Posadas que no estuvaba cómodo y apostaba solamente a las individualidades remotas.

En el tercer cuarto las cosas se presentaban un poco mejor para la visita con Lucas Landi a la cabeza (46-36), ante un Hindú que ingresaba en un bache y las pérdidas y tiros errados aparecían bastante y eso se sentía. Pero, cuando trascurría la mitad de ese cuarto , Hindú encontraba efectividad en Facundo De Jesús y Álbaro Magallanes para volver a acomodar y tranquilizar mínimamente todo (58-46). El cotejo tenía momentos para uno y momentos para el otro y eso hacía que todo esté muy parejo y entretenido. Tercer cuarto 62 a 57 para los locales.

En el último cuarto el nerviosismo y las consecuencias del clima se hacían sentir. Había otro partido y el score así lo reflejaba (66-67) donde Tokio comenzaba a tener ataques más claros y su defensa respondía. Corrieron los minutos y la visita estaba mejor y su perímetro era la mejor y única vía de gol, con Elías Flamig y Ariel Romero efectivos en un momento clave del juego (66-73). A medida que las acciones pasaban, todo continuaba muy parejo, aunque Elías Flamig en la visita se encargaba de poner arriba al equipo (69-75). Y en el final del partido, cuando el score indicaba 80 a 76 para la visita, Álbaro Magallanes clavaba un bombazo (79-80). Y en la última bola, luego de una pérdida por cinco segundos al regreso de un tiempo muerto de la visita, Hindú no podía convertir y la victoria para Tokio 80 a 79 en un partido que estuv para cualquiera.

RECONOCIMIENTOS
En el entretiempo del partido, la comisión directiva de Hindú Club presidida por Luis Cequeira, entregó reconocimientos a personalidades que dejaron su huella en la institución del «Bólido Verde». En esta oportunidad, el comisionado técnico nacional Carlos Coronel quien dio sus primeros pasos como oficial de mesa en la institución y dedicó prácticamente la vida por y para el club. Y por otro lado Alejandro «El Puma» Pirota, quien se desempeñó como jugador del club, marcó también en la historia.

SÍNTESIS:
HINDÚ (79): Magallanes A 15; Gonzalo Geréz 13; Banegas C 2; Ghidini A 10; Coronel L 7; Reynozo D 12; Dip J 2; De Jesús F 15; Canteros M 6.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

TOKIO (80): Landi L 19; González S 19; Gómez T 7; Romero W 9; Flamig L 16; Flamig E 10.
ENTRENADOR: Agustín Ponissi.

ÁRBITROS: Franco Di Giulio y Gonzalo Castro.
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia – Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022