Torneo Federal

LFB: Un inconveniente administrativo dejó a Acción sin nada

LFB: Un inconveniente administrativo dejó a Acción sin nada

  El equipo centrochaqueño perdió 20-0 el partido que debía disputar frente a El Tala, en la capital correntina. La mala predisposición del comisionado técnico hizo nulo todo intento para que el juego pueda disputarse. La institución solicitará que se reprograme el compromiso de la segunda jornada de la LFB.

Aunque está debidamente inscripto ante la CAB, con los pases confeccionados y el plantel confirmado, Acción perdió en la segunda jornada de la Liga Federal de Básquet frente a El Tala con el simbólico marcador de 20 a 0 por inconvenientes administrativos en la plataforma GES Deportiva y la poca voluntad puesta de manifiesto por la máxima autoridad de la mesa de control, el comisionado Omar Mónaco.

  Los saenzpeñenses venían de caer en Corrientes ante Colón por 89 a 82 y buscaban recuperarse en la misma provincia, pero fallas de orden administrativo impidieron que el juego pudiera concretarse. A pesar de que el equipo presentó la carpeta debidamente autorizada ante las autoridades del partido, algunos pasos que no llegaron a completarse en la plataforma tecnológica fueron el desencadenante de esta situación.

  A ello se sumó la evidente falta de voluntad puesta de manifiesto por el comisionado oriundo de Mercedes (Corrientes), Omar Mónaco, de favorecer la carga en el lugar para que el partido pudiera disputarse en vez de ponerse en una postura cómoda e irreductible, más aún cuando se vienen observando claras fallas a nivel organizativo.

  De hecho, fue Acción uno de los clubes que aceptó la inclusión del club El Tala a escasas horas del inicio del campeonato, y que accedió cambiarse en una oficina y no en un vestuario en este partido, cuestión que evidentemente la autoridad del juego no observó o hizo la vista gorda.

  Cabe remarcar que una situación similar se habría producido en el partido que en ese mismo momento se jugaba solo a unas cuadras de este escenario, entre Colón y Amad, y merced a la predisposición del comisionado en solucionar se pudo jugar y el equipo goyano subsanó la situación.

  Se pedirá la reprogramación del partido

  Atento a los inconvenientes que se han venido produciendo, desde el Club Acción adelantaron que se solicitará formalmente a la CAB que se reprograme el partido con El Tala. El hecho de ser un club que ha clasificado esta temporada por sobrado mérito deportivo, y que se han incorporado elementos tecnológicos que desconocía, y sobre los cuales no ha sido capacitado, fundamentarán la solicitud.

  “Tenemos la buena voluntad y la predisposición de jugar como corresponde este campeonato, hemos abonado la inscripción en tiempo y forma, y se han confeccionado los pases de los jugadores de manera reglamentaria, con su consecuente habilitación, y por un error de tipo tecnológico no nos pueden dar por perdido el juego y además hacernos cargo de los gastos que tuvo el local”, señaló el jefe de equipo, Rubén Arce.

FUENTE: Prensa Acción

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Eric Rovner: “Quiero un equipo largo en el que todos tengan su oportunidad”

prensa23 febrero, 2024

LFB: Arranca la ilusión para Tokio

prensa23 febrero, 2024

CAB: Árbitros y comisionados del NEA tuvieron su Clínica – Reválida de la temporada 2024 de la Liga Federal

prensa22 febrero, 2024

Fabricio Maidana: «Voy a dar lo mejor de mí»

prensa20 febrero, 2024