Torneo Federal

LFB: En un partido cerrado, Mitre suspiró en el final y se lo llevó

LFB: En un partido cerrado, Mitre suspiró en el final y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la 2° fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet, el elenco misionero derrotó a El Tala de Corrientes por 78 a 72. En el elenco ganador, Bruno Gastonjauregui convirtió 20 punto, aunque el goleador del partido fue Marcelo Corti, por el lado de la visita, con 28 unidades.

JUEGO SIN DIFERENCIAS

En el primer cuarto, durante los primeros minutos las cosas arrancaron muy cerradas, donde ambos buscaron de todas maneras tener el control de las acciones, siendo en los locales Nahuel Castonjauregui lo más relevante (8 – 5), este con algunas corajeadas. Sin embargo, el periodo fue trascurriendo y lentamente El Tala comenzó a encontrar respuestas en Luciano Cárdenas para ser el abanderado de una mini – remontada por parte de la visita (12 – 17), además de que implementó una buena defensa. Y el periodo se fue cerrando y el elenco correntino supo controlar la ventaja, inclusive la alargó. 19 a 12 a favor de El Tala.

En el segundo cuarto, las cosas continuaron favorables para la visita mediante las muy buenas apariciones de Luca Alegre (18 – 24). Pero, en el momento más tranquilo de la visita o confiable, los misioneros empezaron a tener una buena defensa y como si fuera poco, buenas decisiones en ataque con Francisco Bonaguro a la cabeza, permitiendo con esto volver a emparejar el cotejo, aunque la ventaja siempre fue correntina (27 – 30).Y en el cierre del periodo, llegó el momento de dos triplazos para ir al descanso largo, uno por parte de Jonathan Monzón y toda su jerarquía, mientras que los locales tuvieron sobre la chicharra a Bruno Castonjauregui nuevamente; segundo cuarto para El Tala solamente por 35 a 34.

En el tercer cuarto las cosas comenzaron muy desprolijas, donde Bruno Castonjauregui fue lo más efectivo y determinante dentro del desorden y fue así como Mitre marcó rápida ventaja (43 -40). El cuarto fue pasando y las cosas siempre fueron muy parejas, donde ninguno mostró ventaja o diferencia, aunque Bruno Gastonjauregui por Mitre y Luciano Cárdenas por El Tala siempre fueron los más regulares (53 – 54). Sin embargo, nuevamente El Tala volvió a mostrar algunas mejorías en el cierre que fueron claves, donde Jonathan Monzón tuvo mucho que ver, permitiendo a la visita cerrar el tercer chico con ventaja de 58 a 55.

Y en el último cuarto el nerviosismo empezó a tener un gran protagonismo, donde ninguno de los dos tuvo claridad y eso cada vez se fue notando más (63 – 63). El partido nunca tuvo un dominador y en ese periodo fue una clara muestra, donde todo fue muy desprolijo y las pérdidas y poca efectividad aparecieron en gran manera (68 – 66). Y en el final del partido, el nerviosismo se mostró en su máxima expresión, principalmente desde la línea de libres, teniendo el final alguna individualidad remota pero decisivas, donde Hugo Raggi y Bruno Gastonjauregui fueron las decisivas, ante un equipo de El Tala que dejó todo en la cancha. El resultado final fue a favor del elenco misionero por 74 a 72.

SÍNTESIS
MITRE (74): Sánchez L 0; Martínez T9 ; Vincitorio M 2; Massi G 0; Barreyro J 3; Cantero G 3; Contreras D 3; Bonaguro F 19; Castonjauregui B 20; Raggi H 15
ENTRENADOR: Franco Gutiérrez.

EL TALA (72): Monzón J 11 ; Dogliotti L 0; Cárdenas L 16; Berardi E 1; Alegre L 7; Corti M 28 ; Ojeda C 5; Monzón G 4.
ENTRENADOR: Horacio Brun.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Nicolás Zapata.
COMISIONADO TÉCNICO: Raúl Sumariva.

ESTADIO: Mitre de Posadas (Misiones):

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024

LFB: Sarmiento supo mantener la ventaja, aguantó el atropello del rival y festejó en casa

prensa13 abril, 2024

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024