
El equipo de Presidencia Roque Sáenz Peña tendrá su estreno fuera de casa, en el regreso a la tercera categoría del baloncesto argentino.
Finalmente la CAB aprobó la solicitud del Club Acción y el conjunto saenzpeñense debutará de visitante en la Liga Federal frente a Colón de Corrientes, el domingo a las 22. En principio el partido estaba previsto para el viernes, aunque luego se lo modificó; y el miércoles volverá a esa provincia para enfrentar a El Tala.
El equipo de la “Termal” ajusta los detalles para encarar esta exigente competencia, aunque el arranque de la temporada tiene algunos sobresaltos en materia organizativa. Los dirigidos por Roberto Martínez y Ariel Álvarez buscan la puesta a punto en su estadio de calle Laprida, el que no podrán utilizarlo por un tiempo prudencial.
Es que se iniciaron trabajos de refacción y ello impide poder planificar un trabajo acorde a lo que se pretende, a lo que se suma el desperfecto que sufrió una jirafa del complejo Arena Uncaus que le aporta otro ingrediente negativo, pues se desconoce aún si se podrá jugar allí de local o deberán mudarse a otro reducto, probablemente fuera de Sáenz Peña.
En lo deportivo, el equipo acentuó las tareas relacionadas con los aspectos técnicos y tácticos luego de varios días de fortalecimiento muscular y trabajo físico bajo las órdenes del profesor Leonardo Senoff, y seguramente el mejor funcionamiento se podrá observar a medida que transcurran los partidos.
El debut de Acción será el fin de semana en Corrientes, debiendo definirse si será viernes o domingo, frente al Deportivo Colón. Además, en la segunda jornada volverá a presentarse en la vecina provincia el miércoles 2 de febrero para enfrentar a El Tala, que ha sido el último club en incorporarse a la División NEA de la Liga Federal.
TEXTO Y FOTO: Prensa Acción de Sáenz Peña.
Facebook
RSS