Torneo Federal

LFB: Regatas robó en tierras goyanas y debutó ganando

LFB: Regatas robó en tierras goyanas y debutó ganando

El «Remero» derrotó a AMAD de Goya por 70 a 61. José González fue el goleador del juego con 20 unidades, mientras que el mejor de la visita fue Walter Puebla con 17. La mala noticia de la noche la lesión de joven Hoferek, que sufrió un golpe en el hombro.

Casi dos años pasaron del último partido disputado por el Tren Verde goyano en la tercera categoría del básquet argentino. Es por ello que las expectativas en la noche eran altas y se esperaba un vibrante partido ante el combinado de Regatas de Resistencia. Bien sabida la rivalidad entre correntinos y chaqueños y esta no fue la excepción. Con un gran marco de público en el Gigante del Nordeste, daba inicio la zona NEA de la La Liga Federal de Básquet.


Desde el salto inicial, quien manejo los hilos del juego fue el dueño de casa que con una ráfaga de puntos abría el tanteador y se escapaba al Rojo. Luego el despliegue de Barrios y la conducción moral de González Nadal daban vuelta el resultado del para que la visita se adueñe del liderazgo del tablero hasta el final del match. Poco podían hacer las apariciones de Eckert y de Torino para frenar el ímpetu de los dirigidos por juan Vargas. Sin embargo, y quizás producto de los nervios propios del debut, el tanteador de la primera mitad era relativamente bajo y se iban al descanso largo con el tanteador 23-32 a favor de la visita.


Ya en la segunda mitad, y con la búsqueda lógica y necesitada de ir a buscar el resultado, los dirigidos por el Tano López Ríos empezaron a mostrar un buen juego y de a poco intentar descontar la diferencia a través de Eckert, y apariciones de Romero y de Álvarez. Sin embargo, desde el banco, Margosa lastimaba a distancia junto con Giménez para mantener la diferencia. AMAD con jugadores cargados por faltas y algunas jugadas polémicas, las tablas daban cuenta de diez puntos de diferencia: 40-50 siempre a favor de la visita.


En el inicio del último parcial se vivieron momentos de tensión e incertidumbre por la lesión de Hoferek, quien en un choque tras ir a disputar un balón se sacó de lugar el hombro izquierdo. Pese a eso la visita seguía lastimando y cuando el Chino y Nacho (González y Álvarez respectivamente), al mejor estilo dúo dinámico, empezaron una especie de levantada, que se vio truncada por algunos errores propios y también por la pérdida de jugadores valiosos por acumulación de faltas y por sendas expulsiones. Por el lado de la visita, Walter Puebla, el mejor de la visita también se iba con 5 personales. Desde allí, la visita supo mantener la calma con la experiencia de Olivetti y González Nadal, y pudo cerrar el partido 61-70 sacándole la localia a AMAD.


Un gran marco de público acompañó al local en su estreno en la Liga Federal 2022. El próximo juego del Verde será ante Deportivo Colon de Corrientes capital como visitante.


Síntesis:
AMAD: José González (20pts), Ignacio Álvarez (xxx) (12pts), Franco Piasentini (x)(4pts), Paulo Eckert(X) (10pts) y Maximiliano Torino(xx) (5pts) (FI); Francisco Romero (6pts), Francisco Morales (2pts), Facundo Vicentin (2pts). DT: Juan López Ríos


Regatas (RCIA):Emiliano Giménez (7pts), Maximiliano Barrios (8pts); Walter Puebla (xx) (17pts), Juan González Nadal (10pts) y Renzo Olivetti (11pts) (FI); Fernando Margosa (14pts), Alex Soria(2pts), Federico Hoferek (2pts), Fabricio Djurdjevic. DT: Juan Vargas
.

Árbitros: Lucas Tevez y Cesar Bajeneta
Comisionado Técnico: Néstor Rossi.


Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”

TEXTO Y FOTO: Prensa AMAD de Goya

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022