Torneo Federal

LFB: Hindú combinó buen juego y goleo y no dejó dudas ante Colón

LFB: Hindú combinó buen juego y goleo y no dejó dudas ante Colón

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el «Bólido Verde» derrotó a su par de Corrientes Capital por 94 a 65. El goleador del cotejo, en un equipo donde todos anotaron, fue Facundo De Jesús con 19 unidades. Ahora el miércoles los chaqueños enfrentan a El Tala en condición de visitante.

LAS ACCIONES
Las acciones arrancaron con un Hindú mejor y con Álvaro Ghidini muy activo en lo primeros minutos desde la conducción, permitiendo rápidamente poner en ventaja clara al equipo (8 – 0). A medida que fueron pasando los minutos, los locales siguieron mejor que el rival y más si Facundo De Jesús también ponía en cancha la garra y el goleo característico (13 – 1). Por el lado de la visita, el periodo trascurrió y solamente los aportes en la zona pintada de Pablo Brocal dieron algunas reacciones en el elenco, aunque todo siempre mostró a los locales mejor (18 – 9). Sin embargo en el cierre, Colón siempre con Pablo Brocal a la cabeza, tuvo mejorías que lo dejaron en partido o más cerca que el rival al menos, aunque el cierre con un triple de David Reynoso permitió a Hindú cerrar el cuarto con ventaja de 24 a 17.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron mucho, es decir que Hindú siempre tuvo la iniciativa del juego y eso le permitió estar en ventaja (33 – 25), en tanto que Colón también apostó a sus individualidades que al menos mantenerse en juego. Corrieron los minutos y el cotejo de alguna manera se apagó, es decir que los locales estuvieron cómodos o tranquilos en varios lapsos que le dieron tranquilidad sobre todo (36 – 29). Y por suerte para Hindú, el cierre del periodo nuevamente le fue favorable, encontrando respuestas en todos sus hombres y por ende, una ventaja más que aceptable ante un rival siempre complicado. Al descanso largo con ventaja de 42 a 31.

En el tercer cuarto Hindú ya comenzó mucho mejor, todas sus vías de gol estuvieron a pleno, donde el «Bólido Verde» doblegó al rival y eso ya se reflejó rápidamente en el score. Por el lado de la visita, nunca bajó los brazos y ese amor propio se vió en todo momento. Tercer cuarto para los locales por 67 a 42.

El último cuarto ya no tuvo mayores sobresaltos, donde Hindú se lució y todos sus hombres estuvieron en cancha y el triunfo era inobjetable. El partido trascurrió y solo había que esperar la chicharra final. Y llegó el final e Hindú obtuvo su primera victoria en condición de local en la temporada 2022 de la Liga Federal de Básquet (LFB). El resultado final fue de 94 a 65, pudiendo a su vez festejar el cumpleaños de una promesa de sangre «Verde» como Joaquín Fernández.


Los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello deben dar vuelta la página rápidamente, dado que el miércoles tienen otra dura parada, esta vez en Corrientes Capital, donde enfrentará a El Tala a partir de las 21 horas.

SÍNTESIS:
HINDÚ (94): Magallanes Á 10; Geréz G 11; Bruner A 5; Banegas C 5; Fernández J 2; Ghidini A 3; Coronel L 13; Maglier B 3; Reynozo D 11; Dip J 6; De Jesús F 19; Canteros M 6.


ENTRENADOR: Ramiro Díz Cuello.

COLÓN (65): Báez J 9; Cequeira J 13; Dogliotti L 4; Sosa P 13; Tabernero A 6; Ramírez G 4; Vallejos E 2; Brocal P14.
ENTRENADOR: Gerson Cequeira.

ÁRBITROS: Javier Zorondo y Javier Salinas.
COMISIONADO TÉCNICO: Gonzalo Durán.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia – Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022