Torneo Federal

LFB: Regatas se quedó con el duelo de resistencianos

LFB: Regatas se quedó con el duelo de resistencianos

Sarmiento no pudo hacerse fuerte en su reducto y cayó 78 a 74 ante Regatas Resistencia, en encuentro válido por la quinta jornada de la Zona NEA de la Liga Federal de Básquetbol, jugado ante otro gran marco de público en el microestadio del Decano “Raúl Alejo Gronda”, en una noche que tuvo como figura al jugador de Regatas, Juan González (que anotó 25 puntos y tomó 9 rebotes).

El partido

Durante la primera mitad del cuarto inicial, se puede decir que hubo un solo equipo en cancha: Regatas. Con una elevada eficacia, incluso desde el perímetro con tres triples, tomó una rápida ventaja hasta posicionarse 17-2 arriba en poco más de 4 minutos de juego. Sarmiento no reaccionó de entrada, y pese a ensayar una pequeña remontada, la visita cerró arriba 24 a 12 el primer parcial, con un gran trabajo colectivo.

El segundo parcial, Sarmiento fue otro. Mediante un juego intenso y aguerrido, y con gran compromiso colectivo para marcar y encarar los ataques, el local igualó en 28 cuando iba la segunda mitad del parcial, tras un triple de Spagnoli y el gran aporte de Pato Aranda. De ahí en más la paridad se sostuvo. En Regatas, González sacaba la cara por su equipo; mientras que los locales, con mucho compromiso grupal y una enorme anotación de Álvarez, pasaron al frente segundos antes el cierre y al descanso llegaron con Sarmiento ganando 36 a 35.

La paridad se sostuvo en el inicio del tercer episodio, al punto que se prestaron el liderazgo del tanteador hasta llegar a los últimos 5 minutos del cuarto. Pero en la segunda mitad del cuarto, siempre con González como bandera, Regatas aprovechó la intermitencia del local y metió una racha de 22 a 3, para llegar a los últimos 10 minutos de partido, con Regatas ganando 64 a 47.

En el último cuarto, Sarmiento salió a vender cara su derrota, y empujado por si gente, logró arrimarse en el tanteador, pero cuando pareció que podía, el joven conjunto remero logró aguantar la embestida y anotar en momentos claves del cierre para quedarse con un triunfazo por 78 a 74, en un reducto donde no siempre es fácil ganar para los visitantes.

SÍNTESIS

Sarmiento (74): Leónidas Del Castillo 0, Bruno Álvarez 20, Jano Karabatian 3, Mauro Coronel 4 y Patricio Aranda 19 (FI). Tiago Gronda 5, Patricio Barral 2, Fabricio Spagnoli 14, Ignacio Encinas 7. DT: Eric Rovner.

Regatas (78):  Maximiliano Barrios 12, Emiliano Giménez Gibezzi 6, Fernando Margosa 14, Juan González 25, Renzo Olivetti 6 (FI). Franco Andreatta 0, Federico Hoferek 0, Fabricio Djurjevic 0, Alex Soria 11, Walter Puebla Cristoff 4. DT: Juan Vargas.

Parciales: 12/24, 36/35 (24/11), 47/64 (11/29), 74/78 (27/14).

Jueces: Diego Acuña y Gonzalo Michelin.

Comisionada Técnica: Alejandra Moreno.

Estadio: Raúl Alejo Gronda.

TEXTOS Y FOTOS: Prensa Club Sarmiento de Resistencia.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

CAB: Árbitros y comisionados del NEA tuvieron su Clínica – Reválida de la temporada 2024 de la Liga Federal

prensa22 febrero, 2024

Fabricio Maidana: «Voy a dar lo mejor de mí»

prensa20 febrero, 2024

Luciano Cárdenas: «Creo en este equipo»

prensa20 febrero, 2024

LFB: Hércules, el campeón chaqueño, tendrá sus partidos de preparación

prensa19 febrero, 2024