Torneo Federal

LFB: Hindú continúa mostrando jerarquía y festejó en casa ajena

LFB: Hindú continúa mostrando jerarquía y festejó en casa ajena

 A pesar de evidenciar mejoras en su funcionamiento, Acción volvió a quedarse sin nada en su casa al caer frente a Hindú de Resistencia por 78 a 75 en la octava jornada de la Liga Federal de Básquet. Ezequiel Martínez fue el goleador del juego, con 19 puntos, y en los vencedores Ghidini y Gerez aportaron 17 cada uno. 

Con un plantel más largo y con decisiones más acertadas en la mayor parte del juego, el “bólido verde” se quedó con un triunfo que lo ubica transitoriamente en el podio de la División NEA. Como contrapartida, el “celeste” dejó escapar una nueva chance de recuperación, por errores propios y por no saber aprovechar su momento. 

  En definitiva, el triunfo quedó en poder de quien menos se equivocó en un partido que tuvo tramos de “golpe por golpe” y otro donde se repartieron más errores que aciertos. Tras un primer cuarto favorable a la visita por 14 a 11, en el segundo los capitalinos siguieron mandando en el tanteador pero nunca pudieron despegarse, para llegar al descanso también arriba por 39 a 34. 

  Al regreso de los vestuarios, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello apretaron el acelerador y aprovecharon las ventajas que ofrecía el rival para sacar la máxima ventaja de 10 puntos (44-34), aunque la esperada reacción local llegó para nivelar el marcador y concluir este segmento con extrema paridad pero con Hindú otra vez arriba, ahora 59-58. 

  El inicio del último tramo mostró lo mejor de la noche, alternándose en el dominio del marcador y arribando a los instantes finales con los de Resistencia arriba solo por un punto (76-75), y los de Roberto Martínez con la bola en su poder y la posibilidad del cierre del partido con 13 segundos. 

  La táctica de extender la posesión lo más posible y buscar el doble y falta no resultó. De Jesús interceptó la línea de pase, le cometieron infracción, y desde la línea sentenció la historia para que Hindú se adjudique el triunfo por 78-75 frente a un Acción que se va quedando sin margen. 

  Síntesis 

-Acción 75 (34): Ezequiel Martínez 19; Mariano Stevovich 10; Matías Gabutti 12; Hugo Reynoso 8; Santiago Barreto 15 (F.I.); Jeremías Fernández 11; David Demianiuk 0D.T.: Roberto Martínez 

-Hindú 78 (39): Álbaro Magallanes 4; Lucas Coronel 6; Álvaro Ghidini 17; Facundo De Jesús 14; Gonzalo Gerez 17 (F.I.); Carlos Banegas 6; David Reinozo 7; Marcos Canteros Ramos 5; Braian Maglier 2; Joaquín Fernández Díaz 0; Agustín Bruner 0D.T.: Ramiro Díaz Cuello 

Parciales: 11-14; 34-39 (23-25); 58-59 (24-20); 75-78 (17-19) 

Jueces: Iván Huck y Nicolás Encina 

Comisionado técnico: Gonzalo Durand 

Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña) 

TEXTOS Y FOTOS: Prensa Acción de Sáenz Peña.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Emiliano Gimenez: “Sarmiento es muy especial para mí”

prensa26 febrero, 2024

LFB: Hércules cumplió en casa y arrancó con el pie derecho

prensa26 febrero, 2024

LFB: Tokio suspiró en el final y debutó ganando en casa

prensa26 febrero, 2024

LFB: Colón ultima detalles para el debut en la temporada 2024

prensa25 febrero, 2024