Torneo Federal

LFB: Hindú fue determinante en el final y se lo llevó

LFB: Hindú fue determinante en el final y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el “Bólido Verde” cumplió en casa, en lo que fue un partido demasiado parejo y prácticamente sin diferencias, pero derrotó al muy complicado equipo de El Tala por 72 a 67.

Palo a palo hasta el final
El juego arrancó muy parejo, donde ninguno de los dos pudo marcar diferencias y solo individualidades como las de David Reynozo en los locales y Santiago Corti en la visita fueron lo más relevante en los primeros minutos (10-9). El periodo fue trascurriendo y fueron aparecieron individualidades de gran lapso de juego como las de David Sánchez en los locales y toda su efectividad, mientras que por el lado del elenco correntino Jonathan Monzón tomó las riendas de su equipo. Primer cuarto muy parejo y bastante interesante, con ventaja para El Tala por 18 a 17 sobre Hindú.

En el segundo cuarto las acciones comenzaron muy parejas nuevamente, aunque hubieron lapsos que fueron muy bien aprovechados por la visita y fue Cristian Ojeda y Agustín Monzón por el lado correntino quienes tuvieron una efectividad más que oportuna para suspirar en el score (27-30). En los minutos finales las cosas entraron en un lapso de nerviosismo, donde los árbitros sancionaron en consecuencia y los chaqueños lograron plasmar una ventaja mínima luego del bache (38-33). Y llegó el cierre del periodo, un juego desprolijo en varios momentos pero muy parejo y con ventaja para Hindú sobre El Tala solamente de 40 a 35 y todo abierto de cara al segundo tiempo.

En el tercer cuarto las cosas siguieron parejas pero El Tala tuvo algunas ráfagas de buen básquet con apariciones de Jonathan Monzón muy bien aprovechadas (46-48). El juego fue muy parejo durante todo el periodo, casi sin diferencias, pero la visita tuvo algunas ráfagas efectivas, encabezadas por Luciano Cárdenas, permitiendo cerrar el cuarto con ventaja de 57 a 54 sobre un Hindú dubitativo por momentos.

En el último cuarto todo muy parejo siguió, donde Hindú con algunos lanzamientos bien aprovechados como los de Álvaro Ghidini le dieron oxígeno (65-61). Sin embargo, el periodo en los minutos finales fue muy bien aprovechado por Hindú y por Álvaro Ghidini desde el perímetro y así lentamente encaminarse a la victoria (72-65). El partido llegó a su fin e Hindú sacó un juego muy difícil en casa, ante un rival que mediante sus armas hizo un gran partido y peleó de igual a igual hasta el final; el resultado fue de 72 a 67.

SÍNTESIS
HINDÚ (72): Sánchez D 5 ; Henain E 0; Barrios M 1 ; Henain N 12; Ghidini A 20 ; Reynozo D 14 ; Maglier B 6; Delón J 2 ; De Jesús F 13; Checura T 0.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

EL TALA (67): Monzón J 16; Dogliotti L 3; Cárdenas L 17; Berardi E 0; Corti S 0; Ojeda C 18; Monzón A 5.
ENTRENADOR: Horacio Brun.

ÁRBITROS: Javier Salinas y Nicolás Zapata.
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento supo mantener la ventaja, aguantó el atropello del rival y festejó en casa

prensa13 abril, 2024

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024

LFB: Sarmiento regresó a la victoria y mantiene su invicto en casa

prensa9 abril, 2024