Torneo Federal

LFB: Estudiantes de Formosa venció a Tokio en Posadas y le cortó el invicto en su casa

LFB: Estudiantes de Formosa venció a Tokio en Posadas y le cortó el invicto en su casa

En un partido con todos los condimentos, el equipo formoseño se impuso ante el líder de la zona NEA por 90 a 79. Santiago González (Tokio) con 22 puntos y Tobias Gómez (Est) con 23, fueron los goleadores.

El primer cuarto fue «palo a palo». El oriental salió confiado a ganar el partido pero se encontró ante un duro Estudiantes que con la mano de Echechurre hizo la diferencia y se fue al descanso corto ganando por uno. El primer cuarto culminó 24-25.

Los segundos 10 minutos con un juego físico tanto defensivo como en la ofensiva el visitante logró sacar de eje al elenco dirigido por Ponissi y amplió el marcador con Mora, Medina y González. Tokio por su parte se mantuvo cerca del rival con el goleo de Santi González en el poste bajo y Romero sorprendiendo de todos lados. El segundo cuarto culminó 17-23 y así fueron al descanso largo con el marcador en 41-48.

En el regreso al juego, ambos equipos jugaron al gol por gol y con defensas intensas hacían que sea difícil llegar al objetivo principal: convertir. El conjunto formoseño se dedicó a defender en la zona pintada y correr para contraatacar. Tokio cometió errores en la última parte del tercer cuarto que finalmente le terminaría costando el partido. Estudiantes llegó al último descanso arriba por 12, 59-73.

En el último parcial, el oriental puso garra, corazón y buscó dar vuelta el resultado por todas las vías, pero siempre se encontró con una respuesta rival. A falta de casi 1 minuto para el final un triple de S. González dejó a 4 a Tokio (78-82), pero rápidamente la visita volvió a estirar la ventaja con un doble de González y luego otra conversión de Rodríguez que le dio la tranquilidad necesaria a los formoseños para cerrar el juego y llevarse una victoria por 90-79. Sexto triunfo para Estudiantes en lo que va de la temporada que alcanzó la marca de San Martín de Curuzú Cuatiá y se ubica en el tercer lugar de la tabla en la División Nea.

El próximo partido para Tokio será el clásico de visitante ante Mitre, mientras que el conjunto de Formosa volverá a su casa para recibir el próximo viernes al club Córdoba de Corrientes.

FOTO-ARCHIVO

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hércules lo destrabó en el momento justo y festejó en casa

prensa15 abril, 2024

LNB: Regatas (C) bajó al escolta en su casa

prensa14 abril, 2024

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024

LFB: Sarmiento supo mantener la ventaja, aguantó el atropello del rival y festejó en casa

prensa13 abril, 2024