Torneo Federal

LFB: Hindú jugó bien y se hace sentir en el NEA

LFB: Hindú jugó bien y se hace sentir en el NEA

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la 13|° fecha de la Liga Federal de Básquet (LFB), el “Bólido Verde” bajó a uno de los equipos más regulares y principales animadores de la tercera categoría del país como Regatas de Resistencia. El resultado final fue de 69 a 64 y la alegría quedó para los de la calle Franklin. El goleador del partido fue Gonzalo Geréz con 21 puntos. Con este resultado, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello se ubican terceros con 19 puntos.

HINDÚ CUMPLIÓ EN CASA
El partido arrancó con un Hindú un poco más activo, donde vale remarcar también que la humedad le jugó una mala pasada en los primeros minutos a Regatas, generando algunas pérdidas, aunque también hubo que remarcar que los locales entraron más concentrados y dinámicos en ataque (9 – 2). El juego trascurrió e Hindú siempre se mostró mucho más en ataque, múltiples opciones por momentos que rápidamente le dieron una ventaja muy aceptable (17 – 6). Los primeros diez fueron cerrando, con un goleo repartido de los locales y un Regatas que tuvo efectividad en la línea de libre, con Sebastián Puebla a la cabeza, que lo mantuvieron en juego. Primer cuarto por 21 – 10.


En el segundo cuarto las cosas mejoraron en gran manera, a nivel de juego, donde la efectividad apareció con Álvaro Ghidini y David Reynozo, ante un Regatas que con Emiliano Giménez también muy efectivo, le dieron un plus a las acciones que por cierto, siempre con ventaja «Verde» (29-17). Sin embargo, una vez que calentó la muñeca Álvaro Ghidini, las cosas fueron muy favorables para los locales (37-21). El periodo se cerró y nuevamente la ventaja para los locales. Segundo cuarto para Hindú sobre Regatas por 37 a 25.


En el tercer cuarto, si bien las cosas se emparejaron, Hindú siempre mantuvo la ventaja y con Gonzalo Geréz en la zona pintada le fue aún mucho más fácil, ante un Regatas que apostó mucho al polifuncional de Fernando Margosa que sin dudas fue lo mejor del elenco «Remero» que para nada estuvo jugando como lo venía haciendo en lo que va de la 2022 de la LFB (50 – 41). El tercer cuarto, muy parejo, pero no cambió mucho en el score, donde Hindú lo supo mantener y por eso pudo cerrar el periodo con ventaja de 52 a 41.


En el último cuarto el nerviosismo apareció en gran manera, aunque siempre la ventaja para los locales, a pesar de que los árbitros tuvieron que sancionar, de manera muy correcta ambos, y eso hizo poner las cosas aún más intensas (62 – 51). Las acciones trascurrieron y el final estuvo cada vez más cerca e Hindú siempre mediante sus armas y por momentos aprovechando las falencias de un rival que estuvo desconocido en comparación al nivel que tiene acostumbrado, permitió a los locales encontrar oxígeno, sobre todo en el score (67 – 55). Sin embargo, en los lapsos finales, Regatas mejoró y aprovechó las desconcentraciones del rival y eso permitió que en un abrir y cerrar de ojos todo vuelva a estar muy parejo. Y llegó la chicharra final y el triunfo fue para Hindú, de manera inobjetable, ante el difícil Regatas de Resistencia por 69 a 64.

SÍNTESIS:
HINDÚ (69): Magallanes A 2; Geréz G 21; Bruner A 4; Banegas C 6; Ghidini A 12; Coronel L 4; Reynozo D 18; Dip J 2.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
ASISTENTES: Marcos Greatti y Uriel García.

REGATAS (64): Margosa F 10; Hoferek F 6; Giménez E 13; Barrios M 2; Soria E 2; Olivetti R 13; Puebla S 12; González Nadal S 6.
ENTRENADOR: Juan Vargas.
ASISTENTES: Tomás Núñez y Joaquín Margosa.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Julio Vázquez.
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Fernando Lara (Basket Total) y Micaela Fernández (Hindú Club)

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: San Martín CC venció a La Unión y lidera la serie de cuartos

prensa26 mayo, 2022

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

prensa25 mayo, 2022

LFB: El tribunal de disciplina determinó la clasificación de San Martín CC a cuartos de final

prensa22 mayo, 2022

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

prensa22 mayo, 2022