Torneo Federal

LFB: Hindú luchó hasta el final y se llevó un partido muy difícil en tierras correntinas

LFB: Hindú luchó hasta el final y se llevó un partido muy difícil en tierras correntinas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el “Bólido Verde” derrotó en condición de visitante a Córdoba de la ciudad de Corrientes por 99 a 97, teniendo el cotejo definición en tiempo suplementario. En el elenco ganador, Facundo De Jesús fue el goleador con 18 puntos, escoltado por Maximiliano Barrios con 17 unidades.

Hindú en suplementario

El cotejo arrancó muy intenso, donde Córdoba en los primeros minutos mediante Juan Cruz Cequeira y Juan Cruz Ferreira le dieron una mayor claridad en ataque, siendo ambos jugadores los abanderados y eso le dio resultados en los primeros minutos (11 – 3). Sin embargo, los minutos fueron pasando y la efectividad del elenco correntino cada vez se hizo sentir más (17 – 8), ante un Hindú por momentos muy dubitativo, sobre todo en defensa y eso lo pagó caro (21 – 12). Y los primeros diez se fueron cerrando, la ventaja fue para Córdoba aunque Hindú pudo encontrar algunas soluciones, sobre todo en defensa, para ajustar el score y dejar todo muy parejo; 25 a 21 para el elenco correntino.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron muy parejas, aunque Hindú pudo sacar una pequeña ventaja cuando Juan Delón se hizo sentir en la zona pintada junto a Maximiliano Barrios desde la conducción (27 – 32). Sin embargo, el cuarto fue trascurriendo e Hindú mejoró mucho en ataque, donde con aportes también de Facundo De Jesús la visita pudo tener algo más de claridad (35 – 42). Y en el cierre del periodo, las cosas tuvieron a Hindú con ventaja mediante individualidades muy bien aprovechadas como las de Maximiliano Barrios y Nahuel Henain principalmente; 48 a 43 para el elenco chaqueño.

En el tercer cuarto, en los primeros minutos, las cosas volvieron a emparejarse y los locales ajustaron nuevamente el score mediante corajeadas de Tiago Cutrona principalmente (53 – 53). Pero con el correr de los minutos, Córdoba empezó a jugar mejor y tener respuestas en sus ofensivas a través de Emilio Vallejos en la zona pintada e Ignacio Marcó y sus lanzamientos bien aprovechados, ante un Hindú impreciso y confundido en varios lapsos que fueron bien aprovechados por los locales (61 – 55). Pero luego del atropello de los locales, Hindú nunca se desesperó y supo encontrar efectividad desde el perímetro con David Reynozo y los buenos aportes de Maximiliano Barrios no solo para equiparar las cosas, sino también para dar vuelta el tanteador (66 – 71). Sin embargo, el cierre del periodo pudo encontrar a Córdoba nuevamente mediante algunas corajeadas de Juan Cruz Cequeira, logrando volver a ajustar las cosas, aunque la ventaja fue para Hindú por 71 a 69.

FOTO: Micaela Fernández (Hindú Club)

El último cuarto presentó a dos equipos muy parejos, donde ninguno pudo imponer su juego y eso hizo que todo tuviese mucho suspenso e incertidumbre en saber quien se llevaría un cotejo muy parejo en líneas generales (79 – 79). El partido nunca tuvo a un equipo que pudo soltarse y todo siempre estuvo muy cerrado, a tal punto que el partido concluyó igualado en 90 y las cosas se trasladaron a un tiempo suplementario.

El suplementario

Y en el comienzo del suplementario, si bien todo continuó muy parejo, Maximiliano Barrios por el lado de Hindú tuvo mucho protagonismo en ataque y eso fue lo que le dio aire en un momento determinante (95 – 99). Y el final del partido fue de mucho dramatismo pero por suerte para los locales estos pudieron definirlo y se llevaron un partido muy difícil ante un gran rival como lo fue Córdoba de la ciudad de Corrientes. El resultado final fue de 99 a 97 para el elenco chaqueño.

FOTO: Prensa Club Córdoba

SÍNTESIS:
CÓRDOBA (97): Ferreyra M 19; Cequeira J 17; Quiróz J 0; Monzón M 5; Cutrona T 6; Revidatti A 8; Robles A 0; Benítez H 5; Vallejos E 23; Fiorio S 2; Marcó I 12.
ENTRENADOR: Germán Roldán.

HINDÚ (99): Checura T 0; Henain E 5; Barrios M 17; Henain N 15; Ghidini A 11; Reynozo D 14; Maglier B 3; Canteros M 0; Delón J 16; De Jesús F 18.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Enzo Samprogno.
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Club Córdoba de la ciudad de Corrientes.

FOTO PRINCIPAL: Micaela Fernández (Hindú Club).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento estiró la serie a un tercer juego

prensa22 mayo, 2024

LFB: Talleres selló el pase a la siguiente ronda

prensa21 mayo, 2024

LFB: Colón inicia los playoffs ante los tucumanos

prensa16 mayo, 2024

LFB: Tokio y el primer desafío de playoffs

prensa16 mayo, 2024