Torneo Federal

LFB: Tokio cumplió a domicilio

LFB: Tokio cumplió a domicilio

El equipo de Posadas le ganó a Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina por 62 a 53 en el estadio Norberto “Coco” Viñetta. Daniel Tabbia fue el goleador y figura del juego, anotó 21 puntos.

El juego fue muy parejo, con predominio alternados de ambos conjuntos, fue el equipo misionero el que tuvo un mejor cierre y se terminó llevando el juego, dejando a Cultural sin invicto en casa, esta victoria le permite a Tokio ubicarse en lo más alto de la tabla en la División NEA.

El inicio del encuentro tuvo a los dos equipos imprecisos, erráticos, pero con un leve dominio de la visita que sacó una pequeña diferencia de 5 puntos a falta de 3.06 (7 – 12) producto del aporte de M. Núñez; el banco local pidió minuto en ese instante, Cultural se reordenó y se terminó imponiendo en el primer parcial 15 a 14, con G. Araujo como goleador con 7 puntos.

El segundo cuarto mantuvo la paridad, Cultural fue el que dominó el marcador, con un goleo bajo a falta de 1.55 el entrenador de Tokio solicitó un tiempo muerto, con el marcador a favor de Cultural 26 a 20. Pérdidas, imprecisiones y lanzamientos fallidos eran predominantes en el desarrollo del encuentro. Sebastián Puebla aportaba 6 anotaciones en el local y Mateo Viana la misma cantidad en la visita, en dicho parcial. Terminando el primer tiempo Cultural 28 Tokio 24.

El inicio del complemento continuó siendo muy equilibrado, los dos conjuntos tratando de ser lo más intenso posible, especialmente en la faz defensiva, impidiendo que el rival tuviera tiros cómodos. Los sylvinenses se mantenían arriba, pero con Tokio dando una lucha constante. El resultado del parcial fue 14 iguales. Finalizando Cultural 42 Tokio 38.

El cuarto final fue vibrante, tuvo un mejor inicio Cultural a falta de 5.56 tomaba la mayor diferencia 50 a 40, con aportes de Gastón Araujo y un Lautato Ayala, pero la visita en dos minutos igualó las acciones en 50 con Matias Núñez y Daniel Tabbia siendo determinantes en dicho momento del juego. Cultural cayó en una sequía de anotación, los misioneros estuvieron más precisos en el cierre del encuentro, con un parcial final de 22 a 3 se llevaron un triunfo muy festejado, que los posiciona como líderes de la División NEA de La Liga Federal.

En el juego del 3 x 3 también fue triunfo de Tokio, dejando sin invicto a los sylvinenses que no habían perdido hasta aquí, fue 21 a 19, en tiempo suplementario luego de igualar en 19.

Síntesis:

Cultural 53: L. Ayala 11, G. Araujo 16, S. Puebla 16, A. Stacul 5 y C. Redczuk 2 (F.I.) L. Moreau 0, M. Casares 0, F. Cativa 0, L. Alderete 3. No ingresaron: E. López L. Torres, J. Escalante. DT. F. Viñetta. AT. Enzo Ramírez y Mario Aragón. PF. A. Schultz. UT. Gabriel “Pilo” Maldonado.

Tokio 62: A. Romero 8, I. Flores 2, D. Tabbia 21, M. Núñez 19 y S. Gonzalez 4 (F.I.) V. Gallardo 0, L. Landi 0, L. Sanabria 2, M. Viana 6, S. Jacobacci 0, A. Martínez 0. No ingresó F. Zunino. Dt. Agustín Ponissi.

Progresión: 15 – 14/ 28 – 24 (13 -10) / 42 – 38 (14 -14) / 53 – 62 (11 – 24).

Árbitros: Julio Vázquez y Gonzalo Castro de buen desempeño.

C. Técnica: Enrique Oliva.

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta del Centro Cultural.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará posicionarse en el cierre de la fase regular

prensa20 abril, 2024

LFB: Hércules lo destrabó en el momento justo y festejó en casa

prensa15 abril, 2024

LNB: Regatas (C) bajó al escolta en su casa

prensa14 abril, 2024

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024