Torneo Federal

LFB: Hindú mostró carácter y sacó un juego “a domicilio”

LFB: Hindú mostró carácter y sacó un juego “a domicilio”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total desde Corrientes) Por la14° fecha de la Liga Federal de Básquet (LFB), en un cotejo prácticamente sin diferencias, el “Bólido Verde” mostró sus armas en momentos determinantes y derrotó en condición de visitante al siempre complicado Colón de Corrientes por 70 a 63. En el elenco chaqueño David Reynozo fue el goleador de su equipo y del partido con 22 puntos.

PARTIDO SIN DIFERENCIAS; HINDÚ EN EL CIERRE

El partido arrancó muy intenso, donde Colón por momentos mostró mejores opciones en ataque y eso se notó en los primeros minutos (13-11). Pero, a medida que los minutos corrieron, Hindú empezó a calentar la muñeca con David Reynoso, Facundo De Jesús y por supuesto Álvaro Ghidini, cambiando el rumbo del juego en un abrir y cerrar de ojos cuando promedió la mitad del periodo. En los minutos de cierre, todo se volvió muy desprolijo e Hindú dentro de ese desorden salió favorecido mediante algunas individualidades encabezadas por Agustín Bruner. Primer cuarto para los chaqueños por 21 a 16.

En el segundo parcial todo comenzó con muchos errores en ambos elencos, aunque alguna que otra reacción de los correntinos con Pablo Brocal a la cabeza permitieron equilibrar el tanteador de alguna manera en los primeros minutos, aunque la ventaja para los chaqueños (20-21). Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, Colón con Emilio Vallejos en la zona pintada mostró más claridad por momentos, en un juego totalmente parejo y con mucho nerviosismo (26-22). El cuarto se fue cerrando y las cosas volvieron a ser muy equilibradas, donde la visita por suerte para ellos reaparecieron Álvaro Ghidini y David Reynoso y las cosas mejoraron. Y llegó el cierre del periodo, todo muy caldeado y las protestas hacia los árbitros aumentaron. Y se bajó el telón y la ventaja para Hindú de 34 a 31.

En el tercer cuarto todo muy parejo, aunque Colón sacó una pequeña ventaja en los primeros minutos con Agustín Tabernero y Juan Cruz Cequeira desde el perímetro; a pesar de todo, nunca hubo un equipo mejor que el otro, salvo lapsos esporádicos para uno y lapsos esporádicos para el otro ((47-45). También vale la pena remarcar que las decisiones arbitrales tuvieron incidencia en el desarrollo del cotejo y las protestas pasaron a ser protagonistas. En el cierre una pequeña ráfaga de Álvaro Ghidini, en un partido que no se jugó para nada bien y el nerviosismo pasó al primer plano, permitió cerrar con ventaja para los chaqueños por solamente 51 a 50.

En los últimos diez reglamentarios, Hindú comenzó por primera vez con una superioridad notoria, donde la efectividad de David Reynoso apareció en un momento crucial y eso dio una ventaja importante (54-60) siempre teniendo en cuenta lo parejo que fueron los tres periodos anteriores. Sin embargo, con el correr de los minutos, los locales comenzaron a defender un poco más y con Pablo Brocal a la cabeza y toda su garra en la zona pintada volvieron a emparejar las cosas a falta de tres minutos (58-60). Y el cierre del partido fue para Hindú, quien supo cerrar un juego muy difícil en condición de visitante ante el siempre difícil Colón de Corrientes que luchó hasta el final, inclusive quedó (63-65), pero Facundo De Jesús con un triplazo cerró la historia y luego otra corajeada cerró la historia. El resultado final fue de 70 a 63 para el “Bólido Verde” y este sábado 16 recibe a El Tala de Corrientes a las 21 horas.

SÍNTESIS:

COLÓN (63): Quagliozzi P 4; Robles A 4; Gauná J 4; Cequeira J 8; Báez J 11; Taberneto A 10; Vallejos E 14; Brocal P 8.

ENTRENADOR: Gerson Sequeira.

HINDÚ (70): Magallanes A 4; Geréz G 6; Bruner A 2; Ghidini A 9; Coronel L 6; Reynozo D 22; De Jesús F 21.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Lucas Tévez y César Bajeneta.
COMISIONADO TÉCNICO: Omar Mónaco.

ESTADIO: Club Deportivo Colón (Ciudad de Corrientes).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022