Torneo Federal

LFB: El «Decano» volvió a sonreir en casa ante los goyanos

LFB: El «Decano» volvió a sonreir en casa ante los goyanos

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la fase regular de la División Norte, Sarmiento de Resistencia derrotó a AMAD de Goya por 79 a 75. El goeador del elenco chaqueño y del cotejo fue Fabricio Spagnoli con 22 puntos.

SARMIENTO, DE MENOS A MÁS

El juego comenzó con dos equipos muy intensos donde ambos buscaron de todas maneras imponer su juego y eso hizo que las cosas sean entretenidas (11-9). Pero, por suerte para Sarmiento, este empezó a encontrar algunas respuestas en ataque de manera más fácil mediante Fabricio Spagnoli y Bruno Álvarez, sin olvidar el laburo de Mauro Coronel que dieron claridad y ventaja (15-9). En el cierre las cosas volvieron a emparejarse, donde por el lado de AMAD el base Sergio Mora se mostró como la mejor opción ante un «Decano» que siempre tuvo en Fabricio Spagnoli buenas respuestas. Score muy ajustado pero ventaja para los chaqueños de 18 a 16.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron un poco, donde si bien Sarmiento comenzó ese periodo con Bruno Álvarez como lo más regular en ataque, el elenco goyano supo manejarse en la adversidad y en un abrir y cerrar de ojos encontró efectividad y eso no solo que lo hizo mejorar, sino que también le dio ventaja (22-25). A medida que las acciones fueron pasando, el juego empezó a ponerse al límite, donde ambos ponían todo en cada balón, además de que por momentos la efectividad mediante Patricio Aranda en los locales y Maximiliano Torino muy bien en el poste bajo en la visita se hicieron sentir. En líneas generales los goyanos por momentos esporádicos encontraron también en la efectividad de Federico Fernández muchas soluciones que le dieron ventaja de 50 a 43 al cierre del segundo cuarto; aunque siempre todo sin diferencias notorias.

GENTILEZA: Patricia Rojas y Javier Guerrero (Sarmiento de Resistencia)

En el tercer cuarto las cosas se presentaron muy parejas, donde en la visita Maximiliano Torino en los primeros minutos se hizo sentir en gran manera, ante un Sarmiento que no tuvo un jugador determinante, sino más bien que todos aportaron su grano de arena. El cuarto por momentos se friccionó aunque nunca hubo un equipo mejor que el otro, salvo en el cierre que los locales pudieron aprovechar alguna falencia del rival, cerrando el tercer cuarto con ventaja sobre AMAD de 62 a 59, en un juego que no tenía hasta ese momento un dominador en la cancha y por supuesto en el score.

GENTILEZA: Patricia Rojas y Javier Guerrero (Sarmiento de Resistencia)

En el último cuarto Patricio Aranda y Fabricio Spagnoli arrancaron con la mano caliente y eso se notó por supuesto en el score (68-62). Luego de ese buen arranque de Sarmiento, otra vez el partido se emparejó un poco pero siempre la ventaja fue «Decana» aunque las fricciones aparecieron y eso ensució un poco el partido (73-68). El cierre del partido tuvo mucho dramatismo, el gol a gol fue una permanente. El cuarto fue trascurriendo, el nerviosismo creció y la chicharra final cada vez estuvo más cerca.Y llegó la chicharra final luego de todo el suspenso y Sarmiento obtuvo una victoria importante ante AMAD de Goya que luchó en todo momento. El resultado final fue a favor del «Decano» por 79 a 75.

SÍNTESIS:
SARMIENTO (79): Coronel M 12; Barral P 8; Álvarez B 8; Spagnoli F 22; Del Castillo L 10; Aranda P 19.
ENTRENADOR: Éric Rovner.

AMAD DE GOYA (75): González J 4; Mora S 9; González F 26; Romero J 8; Piasentini F 8; Morález F 6; Torino M 14.
ENTRENADOR: Humberto López Ríos.

ÁRBITROS: Guido Estigarribia y Enzo Samprogno.

ESTADIO: Alejo Gronda (Sarmiento de Resistencia).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: San Martín CC venció a La Unión y lidera la serie de cuartos

prensa26 mayo, 2022

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

prensa25 mayo, 2022

LFB: El tribunal de disciplina determinó la clasificación de San Martín CC a cuartos de final

prensa22 mayo, 2022

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

prensa22 mayo, 2022