Torneo Federal

LFB: El Tala se animó, batalló y festejó

LFB: El Tala se animó, batalló y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la fase regular de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el elenco correntino fue de menos a más, en un juego muy parejo, y derrotó a Hindú de Resistencia por 82 a 78. El goleador del juego fue Luciano Cárdenas con 23 puntos.

EL TALA SORPRENDIÓ A DOMICILIO
El cotejo comenzó muy parejo y con mucha intensidad, donde Hindú mostró individualidades como las de Gonzalo Geréz que dieron resultados, en tanto que Luciano Cárdenas y Jonathan Monzón fueron lo mejor en los primeros minutos del cuarto (11-13). Fueron pasando los minutos y El Tala empezó a defender mejor y tomar decisiones en ataque que dieron resultados(12-19). El primer cuarto en el cierr tuvo siempre al elenco correntino un poco más claro y eso le permitió cerrarlo con ventaja de 24 a 18 sobre un Hindú que tuvo a Carlos Banegas en los últimos minutos como lo más activo en ataque.

En el segundo cuarto hubo un Hindú mucho más intenso y con Carlos Banegas encabezando los ataques con resultados a la vista que le permitió revertir el score (28-26). El partido mantuvo un ritmo muy intenso y eso hizo que las cosas sean entretenidas, donde el buen marco de público también aportó lo suyo para que haya todos los condimentos (33-30). En ese periodo los buenos momentos de Carlos Banegas en los locales y Luciano Cárdenas en la visita hicieron que ambos sean los jugadores más desequilibrantes. Partido muy parejo en todo momento y al descanso largo con ventaja para Hindú solamente de 37 a 35 sobre El Tala de Corrientes.

El tercer cuarto encontró a un Hindú un poco mejor con Álvaro Ghidini a la cabeza y todo su goleo en ataque más obviamente la efectividad de David Reynoso (54-46). Si bien Hindú estuvo arriba en el score en los primeros minutos, este nunca pudo despegarse definitivamente (56-51). Sin embargo, en el cierre del periodo, el ingreso de Álvaro Magallanes fue muy bueno y efectivo por sobre todas las cosas, generando así la primera ventaja clara en el partido, ante un elenco de El Tala que siempre apostó a las corajeadas de Jonathan Monzón; el tercer cuarto cerró con ventaja para los locales de 65 a 56.

En el último cuarto el que arrancó mejor fue El Tala, encabezado siempre por Jonathan Monzón y Luciano Cárdenas y así volver a emparejar todo (67-64). En los últimos minutos todo muy parejo, inclusive que a falta de 02:34 El Tala mejoró mucho y se puso en ventaja (70-71). En el cierre la ventaja fue correntina y eso generó nerviosismo en los locales (72-76). Y el cierre fue todo para El Tala que se llevó un juego muy difícil ante Hindú de Resistencia en condición de visitante. El resultado final fue de 82 a 78.

SÍNTESIS:
HINDÚ (78): Magallanes A 12; Geréz G 15; Bruner A 4; Ghidini A 12; Coronel La 3; Banegas C 11; Reynozo D 14.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

EL TALA (82): Coutada J 8; Monzón J 12; Bravo M 18; Cárdenas L 23; Silva R 2; Berardi E 9; Ojeda C 5; Rodríguez L 5.
ENTRENADOR: Horacio Brun.

ÁRBITROS: Isaac Villalba y Javier Zorondo.
COMISIONADO TÉCNICO: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Patricia Rojas.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

prensa18 agosto, 2022

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022