Torneo Federal

LFB: Regatas cambió la cara y volvió al triunfo

LFB: Regatas cambió la cara y volvió al triunfo

El remero derrotó como local a Colón de Corrientes por 74 a 62 y se recuperó de tres derrotas consecutivas.

En una nueva jornada de La Liga Federal de Básquet 2022, Regatas Resistencia recuperó la memoria y consiguió un necesario triunfo frente a Colón de Corrientes por 74 a 62 para volver a puestos de clasificación directa en la Conferencia NEA. Con esta victoria, el remero cortó una mala racha de tres caídas al hilo.

En un juego de goleo repartido, Emiliano Giménez fue el goleador del elenco local con 14 unidades, seguido por Federico Hoferek y Sebastián Puebla con 11. En la visita, no alcanzó el trabajo de Lautaro Dogliotti (13).

El dueño de casa comenzó el juego como para cambiar la cara de lo mostrado los últimos partidos. Arrancó intenso en defensa y una agresividad diferente. Con un buen reparto de goleo (claves González Nadal y Giménez) obligaron a la visita a parar el juego con un minuto (10 a 2). El elenco correntino apostó por el peso en la pintura de Vallejos, pero Regatas mantuvo la concentración, el reparto de goleo, la intensidad y cerró el primer cuarto 20 a 13.

Regatas mantuvo el control del juego en el segundo parcial, la rotación mantuvo la agresividad defensiva y la ventaja, pero bajó su efectividad. Colón siguió sin ser fluido, pero encontró soluciones con los tiros de larga distancia de Gauna para achicar un poco la diferencia. Cuando el remero volvió a las bases, aprovechó un muy buen pasaje desde lo colectivo (clave Hoferek en los dos costados) y se fue al descanso largo 35 a 26 arriba.

Todo siguió igual en el amanecer del tercer cuarto, Regatas no se desenfocó y Colón siguió sin encontrarle la vuelta. Con la presión defensiva y anotando en transición, el dueño de casa logró un parcial de 11 a 2 que obligó a Sequeira a parar el partido. El rojo lejos de relajarse continuó mejorando y levantó el volumen de juego. En contrapartida, el conjunto correntino no levantaba la efectividad y no podía bajar el número de pérdidas, por eso entraba al último cuarto 56 a 37 abajo.

Un buen reingreso de Giménez (dos triples) y la continuidad del buen juego remero, le permitió seguir estirando la diferencia al local y juzgar la cosa temprana. Colón intentó con una presión toda la cancha, pero Regatas tenía la diferencia y el reloj como aliado para sentenciar un gran triunfo por 74 a 62 y volver a sonreír.

Síntesis

Regatas: E. Gímenez 14, M. Barrios 6, A. Soria 2, R. Olivetti 7, J. González Nadal 10 (F.I.); F. Andreatta 0, F. Margosa 9, F. Hoferek 11, F. Djurdjevic 4, S. Puebla 11, C. Eschoyez 0, M. Rath 0. Entrenador: Juan Vargas.

Colón: P. Quagliozzi 5, J. Cequeira 8, J. Baez 4, A. Tabernero 5, E. Vallejos 10 (F.I.), A. Robles 0, J. Gauna 12, L. Dogliotti 13, G. Ramírez 0, P. Brocal 5. Entrenador: Gerson Sequeira.

Parciales: 20-13 / 35-26 / 56-37

Estadio: Estadio 1 – Regatas Resistencia

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: San Martín CC venció a La Unión y lidera la serie de cuartos

prensa26 mayo, 2022

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

prensa25 mayo, 2022

LFB: El tribunal de disciplina determinó la clasificación de San Martín CC a cuartos de final

prensa22 mayo, 2022

LFB: Tokio armó su fiesta y se metió en cuartos

prensa22 mayo, 2022