Torneo Federal

LFB: Regatas mostró su jerarquía en momentos claves y la casa está en orden

LFB: Regatas mostró su jerarquía en momentos claves y la casa está en orden

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), los «Remeros» aparecieron cuando la situación ameritaba y venció a Hindú por 90 a 83. El goleador del partido fue Fernando Margosa con 20 puntos.

EL TRIUNFO DE LOS «REMEROS»
El partido comenzó con Hindú un poco mejor, siendo el perímetro de Álvaro Ghidini clave para arrancar bien en los primeros minutos (2-8). Pero luego del buen arranque de la visita, Regatas comenzó a correr bien la cancha y no sólo que se notó en el score, sino que lo revirtió (9-8); se vió un juego intenso donde nadie regaló nada. Con el correr de los minutos las cosas se caldearon, las protestas abundaron, las sanciones arbitrales aparecieron y el básquet entró en un bache (20-17). Y llegó el cierre de los primeros diez, Alex Soria en la zona pintada marcó diferencias, en tanto que Braian Maglier hizo lo mejor en la zona pintada por la visita. El score cerró a favor de Regatas por 25 a 21, en un duelo parejo y jugado con los dientes apretados.

En el segundo cuarto Regatas comenzó mejor con corridas determinantes y bien definidas, siendo Alex Soria y Fernando Margosa lo mejor (34-25). A medida que los minutos pasaron, los locales cada vez jugaron mejor y eso se notó en el score principalmente (38-25). Sin embargo, luego de la ráfaga de buen juego de los locales, Hindú mejoró en la cancha pero no en el tanteador, donde Regatas tuvo algunos traspiés pero nunca aflojó. En líneas generales, Regatas jugó mucho mejor, corrió bien la cancha y complicó al rival en gran manera con el juego interno de Álex Soria y Renzo Olivetti, ante un Hindú que encontró en Álvaro Ghidini lo más claro. Al descanso largo con ventaja de 50 a 39 para los “Remeros”.

En el tercer cuarto las cosas volvían a emparejarse en los primeros minutos, aunque Regatas siempre encontró algunas respuestas para estar arriba sin problemas o al menos tranquilo (62-50). En los minutos finales, Hindú mejoró en gran manera con Braian Maglier principalmente. Partido muy cerrado y ventaja para Regatas en este cuarto de 67 a 63.

En el último cuarto todo demasiado cerrado, mucho nerviosismo y la poca efectividad en ambos fue el principal factor en los primeros minutos. Pero cuando todo estuvo lo más parejo posible (69-67), Regatas con Sebastián Puebla y Federico Hoferek más Fernando Margosa volvieron a mejorar al equipo y al score (75-67). Los minutos fueron pasando y Regatas de a poco fue encaminándose a la victoria, dado que Hindú entró en nerviosismo y la poca efectividad se notó en gran manera a falta de cuatro minutos. Y en los momentos decisivos, Regatas con toda su jerarquía en hombres como Fernando Margosa a la cabeza dieron la tranquilidad necesaria para cerrar un juego muy complicado ante un gran rival como Hindú. El resultado final fue para los “Remeros” por 90 a 83 y la casa está en orden.

SÍNTESIS:
REGATAS (90): Andreatta F 3; Margosa F 20; Hoferek F 15; Djurdjevic F 3; Giménez E 5; Barrios M 8; Soria A 10; Olivetti R 15; Puebla C 10; González J 1.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

HINDÚ (83): Magallanes A 11; Geréz G 11; Banegas C 1; Ghidini A 20; Coronel L 9; Maglier B 12; Reynozo D 13; Dip J 2; De Jesús F 4.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Franco Di Giulio y Nicolás Zapata.
COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022