Torneo Federal

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

Éste miércoles en el estadio del Club General San Martín de Curuzú Cuatiá se abrirá la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet, cuando el local reciba desde las 22 a La Unión de Colón.

Tras su clasificación a la siguiente fase de la Liga Federal de Básquet, el «Santo» iniciará la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte en el estadio ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El representante correntino en la tercera categoría del básquet nacional, accedió a ésta etapa a través del fallo del tribunal de pena del certamen, que dictaminó el final del partido que disputaba ante Centro Bancario de Gualeguay por el tercer punto de la serie, debido a la agresión que sufrió gran parte del plantel cuando se disponía a disputar el tercer cuarto. San Martín comandaba el tanteador 32-20 al final del segundo cuarto, por lo que mediante el dictamen del tribunal accedió a la siguiente instancia.

Por su parte, La Unión viene de barrer la serie ante Sarmiento de Resistencia: en el segundo punto venció 89-75 en Colón; antes, en la capital chaqueña, se había impuesto 93-85 con las destacadas actuaciones de Germán Frencia y Agustín Siegel.

La Unión fue el 1 de la zona de Entre Ríos con un total de 44 puntos, producto de 18 victorias y 8 derrotas, por lo que posee la ventaja deportiva en esta serie ante San Martín.

El plantel curuzucuateño se encuentra a disposición de Carlos Miño en su totalidad y en la noche del martes finalizará sus entrenamientos de cara a la gran serie de cuartos de final.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Liga Federal: Cultural se hizo gigante y bajó a Tokio en un final electrizante

prensa20 abril, 2026

Liga Federal: CAPRI impuso su jerarquía y ganó claramente en Resistencia

prensa19 abril, 2026

“Vengo a aportar todo lo que el equipo necesite y llevar a Hércules lo más alto posible”

prensa17 abril, 2026

Santiago Barreto: “Los objetivos son colectivos: queremos playoffs y pelear todo en la ABR”

prensa17 abril, 2026