Torneo Federal

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

LFB: San Martín CC recibe a La Unión de Colón

Éste miércoles en el estadio del Club General San Martín de Curuzú Cuatiá se abrirá la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet, cuando el local reciba desde las 22 a La Unión de Colón.

Tras su clasificación a la siguiente fase de la Liga Federal de Básquet, el «Santo» iniciará la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte en el estadio ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El representante correntino en la tercera categoría del básquet nacional, accedió a ésta etapa a través del fallo del tribunal de pena del certamen, que dictaminó el final del partido que disputaba ante Centro Bancario de Gualeguay por el tercer punto de la serie, debido a la agresión que sufrió gran parte del plantel cuando se disponía a disputar el tercer cuarto. San Martín comandaba el tanteador 32-20 al final del segundo cuarto, por lo que mediante el dictamen del tribunal accedió a la siguiente instancia.

Por su parte, La Unión viene de barrer la serie ante Sarmiento de Resistencia: en el segundo punto venció 89-75 en Colón; antes, en la capital chaqueña, se había impuesto 93-85 con las destacadas actuaciones de Germán Frencia y Agustín Siegel.

La Unión fue el 1 de la zona de Entre Ríos con un total de 44 puntos, producto de 18 victorias y 8 derrotas, por lo que posee la ventaja deportiva en esta serie ante San Martín.

El plantel curuzucuateño se encuentra a disposición de Carlos Miño en su totalidad y en la noche del martes finalizará sus entrenamientos de cara a la gran serie de cuartos de final.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022