Torneo Federal

LFB: San Martín de Curuzú Cuatiá venció a El Tala

LFB: San Martín de Curuzú Cuatiá venció a El Tala

En el marco de la cuarta fecha de la Liga Federal de Básquet General San Martín de Curuzú Cuatiá obtuvo su primer triunfo en forma de visitante el pasado viernes en la capital correntina doblegando a El Tala que se definió en el tramo final San Martín fue impecable en el cierre y se trajo a Curuzú su primer triunfo de visitante.

En el primer cuarto la buena marca y presión del local hicieron que San Martín no encuentre claridad en sus ataques conteniendo bien a Damián Peruchena. El hombre más importante en El Tala era Luciano Cárdenas convirtiendo 11 puntos con un parcial de 20-15 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto Miño rotó por completo su perímetro y desde allí consiguió más poder defensivo, luego volvió a incluir a Damián Peruchena y a Axel Méndez que le dieron un buen cierre a San Martín antes del descanso largo; con 11 segundos para el final Méndez penetró consiguiendo el gol y la falta, el lanzamiento de premio lo tiró a errar y Damián Peruchena capturó el rebote, convirtió el tanto y ambos dejaron el tanteador 38-36.

A la vuelta del descanso el juego prosiguió parejo, los goleadores Cárdenas y Peruchena casi ausentes en el tanteador aunque en San Martín crecía la figura de Axel Méndez consiguiendo 11 puntos producto de 3 triple y un doble. A base de buenas defensas la visita logró ponerse arriba 49-52, aunque un buen trabajo de Jonathan Monzón hizo que El Tala vuelva a tomar el mando a falta de 6 segundos para el término. Carlos Miño llamó a tiempo muerto y para sorpresa de todos Gonzalo Cotto Oria repuso desde su propio campo, recibió de D’Andrea y corrió de aro a aro definiendo tras una bandeja pasada cerrando el penúltimo cuarto 55-54.

La diferencia estuvo en la última parte, donde el Santo se impuso con un parcial de 24-14, aunque había comenzado muy desconcentrado tras un parcial de 10-3. Rápidamente Carlos Miño mandó a cancha a Franco Aguirre y a Damián Peruchena que en dos ataques consecutivos convirtió 7 puntos y volvió a poner en juego al Santo. A falta de 1:36 Insaurralde y Peruchena pusieron arriba a la visita y la supo mantener. El cierre estuvo en las manos de Agustín Insaurralde en la defensa y en el ataque con un bombazo de tres puntos para el definitivo 69-78.

Así San Martín se lleva la victoria a Curuzú Cuatiá y tendrá fecha libre el próximo fin de semana para retornar el 2 de marzo como visitante de Acción de Saenz Peña.

Síntesis:

El Tala (69): Enzo Berardi 9, Jonathan Monzón 15, Luciano Cardenas 22, José Coutada 7, Gianluca Dondo 10; Matías Bravo 6, Marcelo Corti 0, Leonardo Rodríguez 0. DT: Horacio Brun.

San Martín (CC) (78): Agustín Insaurralde 13, Axel Méndez 19, Damián Peruchena 32, Andrés Bodach 3, Martín Fernández 0; Gonzalo Cotto Oria 5, Emanuel Martínez 3, Franco Aguirre 3, Augusto D´Andrea 0. DT: Carlos Miño.

Progresión: 20-15, 38-36, 55-54, 69-78.

Árbitros: Julio Vazquez, Igancio Leiva.

Cancha: «Coliseo Verde» (El Tala, Corrientes).Reporte:

Prensa G.S.M.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022