Torneo Federal

LFB: Sarmiento tuvo su momento, lo supo aguantar y se lo llevó

LFB: Sarmiento tuvo su momento, lo supo aguantar y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), el elenco formoseño derrotó a Hindú por 75 a 73. El goleador del partido estuvo en el elenco ganador y fue Maximiliano Dubchuk con 22 unidades.

ALEGRÍA FORMOSEÑA
El cotejo arrancó con un Hindú más activo, donde Facundo De Jesús y David Reynozo dieron algunas respuestas en los primeros minutos (7-2). Sin embargo, los minutos fueron pasando y la visita comenzó a ajustar la marca y encontrar respuestas y efectividad en ataque, por lo que las cosas dieron un giro y de repente todo cambió, principalmente el score (10-16). Y en el cierre de los primeros diez, Sarmiento corrió bien la cancha y le permitió llevárselo por 22 a 15.


En el segundo cuarto de arranque Sarmiento encontró una claridad importante en ataque, donde con un juego grupal muy intenso y efectivo fueron mejor que el rival que se lo vio confundido y dubitativo en ambos tableros (24-47). Y llegó la chicharra de cierre, donde Emiliano Giménez mostró su jerarquía para llevarse el elenco formoseño el periodo con ventaja de 49 a 27 sobre un Hindú incómodo y por momentos sin ideas ni claridad.


En el tercer cuarto de arranque Hindú comenzó muy intenso pero con desprolijidad por momentos, donde Nahuel Henain y Lautaro Picton fueron lo más relevante, ante un Sarmiento de Formosa que contó en Emiliano Giménez y Nicolás Gómez como los mejores en ataque (38-57). El periodo fue trascurriendo y siempre la ventaja fue formoseña, a pesar de que los locales mejoraron bastante, sobre todo en defensa, pero que tuvo a Facundo De Jesús y Juan Delón como las mejores propuestas en ataque; en el cierre las cosas se caldearon un poco dentro y fuera de la cancha, pero por suerte nunca pasó a mayores. Tercer cuarto para la visita por 59 a 46.


En el último cuarto hubo dos equipos muy parejos, donde ninguno marcó una diferencia clara y solamente algo de Aaron Alarcón le dio la ventaja aceptable a los formoseños (54-63). Sin embargo, cerca del final el “Bólido Verde” fue mejor que el rival, donde Juan Delón principalmente tuvo mucho protagonismo en ataque, más los aportes de Facundo De Jesús y Nahuel Henain en la zona pintada (60-63), ante un elenco formoseño superado y por momentos sin respuestas. Pero en el final del partido todo demasiado parejo, donde a falta de 01:13 el score fue de 71 a 69 para Sarmiento de Formosa que pudo siempre mantenerse arriba en el score a pesar del atropello del rival. Y el final del partido tuvo mucho nerviosismo, donde las dudas de los árbitros ayudaron un poco y eso hizo que el dramatismo sea hasta el final (69-73). Pero en la última jugada, cuando el tanteador iba 74 a 71 para la visita, Juan Delón es víctima de un foul desde la línea de tres puntos y logra convertir dos libres de los tres otorgados(73-74). Y luego decesto, la visita recibe un foul y logra convertir un solo libre y la victoria fue para Sarmiento de Formosa por 75 a 73.

SÍNTESIS:
HINDÚ (73): Picton L 2; Henain E 0; Banegas C 0; Sánchez D 3; Henain N 17; Ghidini A 3; Reynozo D 16; Maglier B 3; Delón J 16; De Jesús F 16.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

SARMIENTO (68): González F 16; Ruesta L 1; Dubchuk M 22; Gimenez E 19; Gómez N 5; Benítez L 0; Alarcón A 9; Villamayor B 2; Cárdenas R 1; García G 0.
ENTRENADOR: Gustsvo Vega.

ÁRBITROS: Lucas Tévez y Wilson Pedrozo.
COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará seguir por la senda del triunfo en tierras formoseñas

prensa11 abril, 2024

LFB: Hindú no se entregó, no se desesperó y se lo llevó en el final

prensa10 abril, 2024

LFB: Sarmiento regresó a la victoria y mantiene su invicto en casa

prensa9 abril, 2024

LFB: Hindú buscará hacerse fuerte en casa

prensa8 abril, 2024