Torneo Federal

LFB: Tokio continúa imparable y ahora ganó en Sáenz Peña

LFB: Tokio continúa imparable y ahora ganó en Sáenz Peña

  Tokio hizo pesar su mayor oficio para ganarle a domicilio al conjunto centrochaqueño, que no supo administrar la amplia ventaja que conseguía en el tercer cuarto y volvió a quedarse sin nada. 

A pesar de haber jugado uno de sus mejores partidos, Acción terminó cayendo frente al líder e invicto Tokio de Posadas por 71 a 65 en partido adelantado de la 16ª jornada de la Liga Federal de Básquet en la División NEA. Santiago Barreto y Ezequiel Martínez compartieron el mayor goleo con 21 puntos cada uno, y Lucas Landi anotó 19 en los misioneros. 

  Fueron detalles los que privaron al “celeste” de su segunda victoria en el campeonato. Esos detalles que el puntero supo capitalizar para redondear una victoria sufrida, con un trámite impensado y que estuvo cerca de constituirse en batacazo. Es que los saenzpeñenses llegaron a sacar 13 puntos de diferencia en el tercer cuarto pero no lo supieron administrar. 

  Desde el vamos la actitud de Acción fue distinta, al punto tal que con un arranque arrollador se puso rápidamente 8-0 ante el desconcierto rival. La circunstancia obligó a Agustín Ponissi a pedir tiempo muerto para despertar a sus dirigidos, que respondieron con creces y lograron igualar en 10 con mucha actitud. 

  Los centrochaqueños terminaron arriba 16-13 pero en el segundo cuarto se quedaron y los mesopotámicos sacaron la máxima diferencia con un triple de Mateo Viana (34-24), y llegaron al descanso adueñándose del segmento por 36-32. El juego era cambiante, de ida y vuelta, sin un dominador claro. 

  Más aplomado y tomando mejores decisiones, aunque abusando de lanzamientos perimetrales (10/37), Acción lo dio vuelta y parecía establecer un quiebre en el partido cuando un triple de Stevovich le permitió sacar la máxima distancia (52-39). Pero volvió a caer en errores no forzados y pérdidas en momentos clave, que hicieron crecer al rival. 

  Aunque los dirigidos por Martínez se quedaron con este parcial por 52-48, el conjunto oriental reaccionó y en el golpe por golpe fue más fino y defendió exitosamente su invicto al imponerse por 71-65. Ahora Acción visitará a Sarmiento, y Tokio será anfitrión de Colón. 

  Síntesis 

-Acción 65 (32): Ezequiel Martínez 21; Mariano Stevovich 6 (x); Matías Gabutti 6; Hugo Reynoso 9; Santiago Barreto 21 (F.I.); Jeremías Fernández 2; Emanuel Fortuny 0; David Demianiuk 0; Agustín Álvarez 0D.T.: Roberto Martínez 

-Tokio 71 (36): Lucas Landi 19; Walter Romero 16; Leandro Flamig 8; Mariano Gómez Echechurre 12; Leandro Monteros 3 (F.I.); Juan Cruz Ramírez 5; Mateo Viana 6; Imanol Flores 2; Gonzalo Santa Cruz 0D.T.: Agustín Ponissi 

Parciales: 16-13; 32-36 (16-23); 52-48 (20-12); 65-71 (13-23) 

Jueces: Guido Estigarribia y Gonzalo Castro 

Comisionado técnico: Enrique Oliva 

Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña) 

FUENTE: Prensa Club Acción 

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022