Torneo Federal

Ariel Romero: “El equipo de a poco va mostrando carácter y una identidad alta”

Ariel Romero: “El equipo de a poco va mostrando carácter y una identidad alta”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Tokio de Posadas (Misiones) se encuentra en la cima de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), cosechando hasta el momento 12 victorias en 12 presentaciones.

No quedan dudas que Tokio de Posadas (Misiones9 es el mejor equipo de la División NEA de la Liga Federal de Básquet 2022, combinando buen juego en todos los escenarios y un equipo completo en múltiples aspectos. En este sentido, una de las piezas claves del elenco “Nipón” es el base Ariel Romero, quien celebró la actualidad de su equipo en la tercera categoría del país.

“Estamos en un momento muy bueno, tanto en lo colectivo como en lo personal, creo que hay un gran grupo humano, además de que hay chicos con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando partido a partido, ya que eso hace que hoy estemos en lugar que estamos”, expresó el jugador.

Asimismo, el jugador analizó fríamente al equipo, donde Tokio esta temporada lleva 12 victorias en 12 presentaciones. “Lo positivo del equipo son las ganas de seguir trabajando y mejorando, donde pese a estar en el 1 sabemos que tenemos muchas cosas por corregir”, remarcando, “entendimos el rol de cada uno, lo aceptamos y eso hace todo mucho más fácil; el equipo de a poco va mostrando carácter y una identidad alta”, precisó Romero.

En este sentido, el base correntino manifestó que “me siento bárbaro, esde el día 1 me hicieron sentir como en casa. El entrenador Agustín Ponissi me da una confianza tremenda y me deja ser yo”, continuando, “los estoy aprovechando al máximo, eso es muy importante para mí, estoy muy contento”, puntualizando a su vez, “mi función es conducir y manejar los tiempos del juego; la verdad que venimos muy aceitados con lo que quiere el coach y el cuerpo técnico”.

“Esta zona NEA siempre fue muy dura y muy pareja, se juega mucho físico, donde ganar de visitante es muy difícil, aunque nosotros venimos trabajando muy bien y demostrando por qué somos el uno”.

Por último, el base Ariel Romero dejó en claro sus objetivos para esta temporada de la LFB con Tokio de Posadas. “Seguir mejorando y crecer partido a partido; en lo personal disfrutar del básquet, la gente que me quiere, tengo a mi familia, al gran amor de mi vida, mis amigos, a toda mi gente en las tribunas y eso es impagable; estoy muy feliz de que mi hija me acompañe a todos lados y ya sea una más del equipo”.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Sarmiento formoseño se presentó en sociedad

prensa29 febrero, 2024

Colón, único representante provincial, presentó el plantel de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet

prensa27 febrero, 2024

Emiliano Gimenez: “Sarmiento es muy especial para mí”

prensa26 febrero, 2024

LFB: Hércules cumplió en casa y arrancó con el pie derecho

prensa26 febrero, 2024